Inicio»Carmen»Unidad, esencial para desarrollo de Carmen, afirma Óscar Rosas

Unidad, esencial para desarrollo de Carmen, afirma Óscar Rosas

0
Compartidos
Google+

La unidad es fundamental para construir el desarrollo de Carmen y el sector ganadero, que venga a fortalecer la economía de ambos, afirmó el alcalde Óscar Román Rosas González, al encabezar la X Cabalgata en honor a la Virgen del Carmen, que se realiza en el marco de la feria y en la que participaron más de 200 cabalgantes.

Antes, acompañado del presidente de la Asociación Ganadera Local de Carmen, Salvador Palmer Chavarría, el edil Óscar Rosas impuso la banda a la embajadora Yoselín García Vera.

Asimismo, estuvo el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien expresó el respaldo del Gobierno Estatal al Ayuntamiento de Carmen, para que impulse las acciones que promuevan el desarrollo y crecimiento del municipio.

El alcalde Óscar Rosas agradeció la participación de los cabalgantes de Escárcega y Candelaria, quienes fueron encabezados por sus respectivos presidentes municipales Rodolfo Bautista Puc y Salvador Farías González.

Destacó que esta actividad, no sólo da el banderazo de inicio de las festividades en honor de la Virgen del Carmen, sino que permite la convivencia de los ganaderos y de los amantes del caballo, que se unen para dar mejor lucimiento a este acto.

También participaron en la X Cabalgata, José Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen y el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Coordinación Política y Administración del Congreso del Estado.

Por su parte, Palmer Chavarría agradeció el apoyo que el alcalde Óscar Rosas le brindó a la Asociación Ganadera Local, para que pueda desarrollarse esta X Cabalgata y la expo en la que se espera la participación de más de 100 sementales, la cual será inaugurada mañana.

En presencia del diputado Carlos César Jasso Rodríguez y la reina de la Feria del Carmen 2019, Fransheska Sanguino Rafful, aseguró que se hace todo el esfuerzo para que esta edición 2019, sea la mejor feria ganadera, ya que es una de las más importantes del estado.

 

El recorrido

Los cabalgantes realizaron el recorrido desde el Domo del Mar en el área de Playa Norte hasta el Santuario Mariano Diocesano, portando el estandarte de la Virgen del Carmen.

Luego de la bendición del contingente, los participantes regresaron a la zona de Playa Norte.

Noticia anterior

Aseguran a 16 ilegales hondureños; 8 menores

Siguiente noticia

Aseguran a 7 y bienes en cateo