Inicio»Carmen»Reinician diálogo con los petroleros

Reinician diálogo con los petroleros

0
Compartidos
Google+

Hoy reinicia la mesa de diálogo en la Secretaría federal de Gobernación (Segob), con obreros que se mantienen en huelga de hambre desde el pasado miércoles, en exigencia de la jubilación inmediata del dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, y de líderes de las 36 secciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el extrabajador petrolero y excandidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado local por el VIII Distrito, Sergio Pérez Pérez, quien confió en que en el marco de la cuarta transformación no se permita que estos líderes “charros” sigan pisoteando derechos y estafando a los obreros y saqueando las arcas sindicales.

El principal planteamiento a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y al Gobierno de México, es que Romero Deschamps y cómplices sean jubilados como ellos hacían con sus críticos, para limpiar el sindicato petrolero de la corrupción que ha imperado.

“Durante muchos años han pisoteado nuestros derechos, saqueado las arcas sindicales, despedido y jubilado a los compañeros que levantaron la voz o criticaron sus acciones. Por eso pedimos a Pemex que les apliquen las mismas cláusulas”.

El exabanderado del PT sostuvo que muchos de estos dirigentes afectaban con el despido a quienes no seguían o plegaban a sus intereses políticos, sobre todo a los que apoyamos la cuarta transformación, pues fuimos perseguidos por estos gánster del sindicalismo mexicano.

 

REINSTALEN A PERSEGUIDOS

Exigimos que los trabajadores jubilados y despedidos por apoyar a la izquierda en México, sean reinstalados, para que juntos impulsemos el desarrollo que Pemex necesita para alcanzar los objetivos fijados en el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En un gobierno en donde la corrupción ha sido punta de lanza para generar recursos de los programas sociales, no puede tener cabida un liderazgo caracterizado por robar, saquear arcas sindicales, intimidar a los obreros y obligarlos a laborar en sus propiedades a cambio de trabajo en Pemex”, puntualizó Pérez Pérez.

Noticia anterior

Liberarían hoy los frecieztas el Palacio Federal

Siguiente noticia

Coronaron a ‘Francheska I’