Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respaldo a Carmen

Da clic para más información

Al atestiguar la inauguración de la Feria Carmen 2019, el gobernador Carlos Miguel Aysa González refrendó su compromiso de respaldar al municipio, “que ya entró en una tendencia positiva de crecimiento”, y anunció 49 millones de pesos para obras en la cabecera y Sabancuy.

Acompañado del alcalde Óscar Rosas González y de la reina Francheska I, el mandatario estatal cortó listones de la Sala Interactiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las exposiciones Ganadera, Canaco-Servytur, Empresarial y Artesanal 2019, en que participan 15 países.

Junto con el munícipe recorrió cada espacio comercial, donde destacó lo novedoso y atractivo de los expositores. Luego asistió a la tradicional comida en el Casino del Mar.

Reiteró que “la principal fortaleza de Carmen radica en el espíritu emprendedor y laborioso de quienes la habitan. Es así como siempre han superado adversidades y desafíos, y donde otros han visto problemas, ustedes ven oportunidades”, afirmó.

En estos momentos —resaltó Aysa González—, es cuando más han sacado la casta y redoblado el paso, para impulsar con mayor vigor el desarrollo de su municipio y de esta región del Estado.

También hay que reconocer la férrea participación de los sectores económicos, como el ganadero, que trabaja intensamente para consolidar procesos de producción y los resultados están a la vista, son favorables y perfilan tendencia positiva de crecimiento. La calidad de sus productos es muy buena y sigue representando un elemento neurálgico para su comercialización regional y nacional.

Si los ganaderos carmelitas continúan trabajando con toda su dedicación y esmero, se abrirán nuevas puertas para la prosperidad de esta actividad, por lo cual mi gobierno impulsará sus proyectos.

 

PROGRAMAS ESTATALES

“He dado instrucciones precisas a los secretarios del ramo para que se fortalezca la presencia de los programas estatales, Carmen posee enorme potencial industrial, comercial, marítimo y de servicios que debemos detonar con toda la energía, y especialmente tiene capital social y factor humano hecho de esfuerzo, carácter y talento. En suma, cuenta con todo para crecer más”, destacó el gobernador.

No tengan duda de que con el respaldo de buenos gobiernos se concretará una mejor realidad para la ganadería, el comercio, el turismo y todas las actividades económicas.

Es momento determinante para el futuro, es la hora de la acción y del trabajo arduo. Mi compromiso con Carmen es firme y fuerte, hoy lo refrendo nuevamente. Vamos juntos en la recuperación y reactivación económica de esta tierra que nos ha dado tanto; esa es nuestra visión, convicción y compromiso.

Asimismo, Aysa González anunció destinará 49 millones de pesos a Carmen, para la ampliación del malecón costero y construcción de un muelle en Sabancuy.

Es la parte del malecón por donde está el monumento al beisbolista Nelson Barrera, son 650 metros. Era algo que nos solicitaron y estamos cumpliendo, y además haremos un muelle en el querido Sabancuy, afirmó.

El mandatario estatal igualmente confirmó su respaldo al tema de la seguridad en la Isla, para lo cual seguirá fortaleciendo los cuerpos de seguridad con cámaras, patrullas y elementos.

Meteremos más cámaras y patrullas, trabajamos en eso. Estamos cumpliendo, y aunque luego a alguien le roben algo y pregunte ¿no que había seguridad?, es lógico, pues no se van acabar totalmente los robos, pero la verdad es que los indicadores indican mejoría en este aspecto.