Inicio»Carmen»Concluyen petroleros huelga de hambre

Concluyen petroleros huelga de hambre

0
Compartidos
Google+

Los petroleros que nos plantamos en huelga de hambre en las inmediaciones de Palacio Nacional y que exigimos la renuncia de Carlos Romero Deschamps, confiamos en la mesa de negociación conformada entre Petróleos Mexicanos (Pemex), el Gobierno de México y la Comisión de Derechos Humanos.

Expresó lo anterior Antonio Pérez Alejandro, coordinador del Grupo Unido de Regeneración Nacional (GURS), tras anunciar el retiro de la manifestación a ocho días de haberla iniciado.

Nosotros no quitamos el dedo del renglón —mencionó— y pedimos que Carlos Romero y los 36 dirigentes de las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sean jubilados por la empresa y que se reinstalen a los obreros que por inclinarse a favor de la cuarta transformación fueron despedidos.

“Nos levantamos de la huelga de hambre, pero mantenemos viva nuestra demanda, porque confiamos en el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y en que no permitirá que se apliquen más atropellos contra la base trabajadora”.

Aseguraron estar cansados de los actos de corrupción y pillaje que se ha mantenido en el gremio, al desaparecer las propiedades que acumularon y que consistían en ranchos, ganado de diversas especies, tiendas, buques y camiones “además de millones de pesos que han saqueado de las arcas del Sindicato”, asentó.

Comentó que al ajustarse una semana del inicio de esta huelga de hambre y tras el encuentro sostenido con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por instrucciones del Presidente de México, se hizo el compromiso de mantener esta mesa de diálogo con las autoridades federales.

Noticia anterior

Más patrullas para vigilar en el Estado

Siguiente noticia

Inhabilitan a extesorero de exedil