Inicio»Carmen»Más de 15 mil en paseo a la Virgen

Más de 15 mil en paseo a la Virgen

0
Compartidos
Google+

En el momento culminante de la Feria Carmen 2019, la fe de más de 15 mil feligreses se desbordó durante el tradicional paseo por aguas de la Laguna de Términos de la imagen de la Virgen del Carmen, acompañada por más de 10 embarcaciones entre camaroneras y petroleras, un centenar de lanchas ribereñas y tres catamaranes.

A las siete de la mañana se ofició misa en el Santuario Mariano Diocesano, y después la imagen salió entre el repicar de las campanas, aplausos y muestras de devoción.

El recorrido inició por la calle 31, dobló por la 21 y tomó la avenida Páez Urquidi, para continuar por la 26, girar en la avenida Playa Norte y llegar al Domo del Mar, donde fue la solemne misa.

En el Domo estuvieron presentes cerca de tres mil feligreses, que a las 10:15 de la mañana recibieron con aplausos y alabanzas a la Virgen del Carmen, que arribó escoltada por una banda de guerra y estandartes de los gremios.

Luego de la celebración religiosa —que duró cerca de una hora y media—, los grupos eclesiásticos entregaron las 400 pulseras para abordar las embarcaciones.

La imagen fue llevada con rumbo a las instalaciones del Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, en donde fue subida a la embarcación camaronera “Felipe Alonso de Andrade”, para ser paseada por las aguas de la Laguna de Términos.

En esa embarcación estuvieron el alcalde Óscar Rosas González, su esposa Viridiana Suárez Díaz y los hijos de ambos, así como la reina de los Juegos Florales Iberoamericanos “Francheska I”, y varios pescadores.

La embarcación con la imagen de la Virgen del  Carmen  fue escoltada por el barco camaronero Michelle M, portando en su cubierta los estandartes de los gremios.

A las 13:05 horas de la tarde, las embarcaciones zarparon del puerto, y realizaron el esperado paseo, que tuvo una duración de casi una hora, entre cantos, aplausos y peticiones a la patrona, mientras muchos fieles observaban el recorrido por las cálidas aguas, resguardados de los intensos rayos del sol bajo multicolores sombrillas que daban colorido y alegría al fervoroso paseo.

Durante el recorrido, cuatro lanchas patrullas de la Secretaría de Marina Armada de México, y las policías Municipal, Estatal y Portuaria, también acompañaron y vigilaron el paseo para intervenir ante cualquier tipo de incidencia.

De la misma forma, la parte del muelle fiscal, que se ubica sobre el malecón de la ciudad, fue cerrado desde las velarias hasta la palapa turística, para evitar incidentes ante el mal estado en que se encuentra, pero esta situación causó malestar entre la población.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, la embarcación que llevó a la Virgen del Carmen, atracó sobre el muelle fiscal, en donde con apoyo de los custodios bajaron a la imagen, para que realizara un último recorrido por el malecón de la ciudad, y luego retornó al Santuario Mariano por la calle 31, en sentido contrario.

Incluso Protección Civil Municipal dio a conocer que  el recorrido resultó con saldo blanco, salvo algunas personas atendidas por golpes de calor y deshidratación ligera.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Pese a tecnología, no caen “piratas”