Inicio»Carmen»Propone Óscar Rosas unirse a compra de medicamentos

Propone Óscar Rosas unirse a compra de medicamentos

0
Compartidos
Google+

Durante la IV Reunión de la Red Campechana de Municipios por la Salud, el alcalde Óscar Rosas González propuso a los ayuntamientos sumarse a la compra consolidada de medicamentos para que el proveedor al realizar una compra masiva por las alcaldías, junto con el Gobierno del Estado, de manera trimestral, se otorgue mayor número de medicinas y así haya mejor abasto.

Indicó que con esta estrategia tendrían importantes ahorros y atenderían con mejor eficiencia una de las principales demandas de los ciudadanos es el desabasto de medicamentos en los centros de salud, principalmente en las comunidades.

Durante la IV Reunión de la Red Campechana de Municipios por la Salud, el presidente municipal, Óscar Rosas, así como los alcaldes y representantes de los municipios y autoridades de la Secretaría de Salud del Estado se comprometieron a intensificar la detección de casos de VIH, reforzar la atención a la salud mental y la vigilancia sanitaria.

Asimismo, agradeció la asistencia y participación de los alcaldes y representantes de los municipios que conforman el Estado, les reiteró que Ciudad del Carmen es su casa y que siempre serán bienvenidos.

Indicó que a través de esta red se pretende reforzar el cuidado de la salud, por ello se promueven acciones de prevención, promoción y control de enfermedades, así como en materia mental y accidentes, se podrán disminuir el número de padecimientos.

De igual forma, el alcalde Óscar Rosas refirió que es importante reconocer las iniciativas de los asistentes para contribuir a la salud de las familias de los municipios, por ser un tema principal para los gobiernos y para la sociedad.

Puntualizó que “paso a paso” y de manera positiva, la atención médica ha ido cambiando la dinámica en los municipios de Campeche ante el apoyo y respaldo del gobernador Carlos Aysa González privilegiando la inversión de recursos en materia de salud.

DESTACA COMPROMISO

El edil Óscar Rosas destacó el gran compromiso que tiene el mandatario estatal porque hace unas semanas anunció del destino de recursos económicos importantes para la dotación de medicamentos.

Aseguró que con más infraestructura, mayor equipamiento, mejor capacitación y políticas públicas de la salud se logrará abatir muchos de los rezagos que se pudieran presentar en el servicio de salud de la entidad.

Recalcó que es tiempo de invertir en la salud para que la entidad progrese y trascienda, por ello es la hora de creer y crear siempre a favor del bienestar de la gente.

En tanto el secretario de Salud del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, enfatizó que el objetivo de la reunión es continuar con la presentación de los avances de cómo se trabaja y que en términos de dos años y medio, cuando se haga la evaluación general de la red campechana, todos los municipios queden certificados como lugares saludables.

En la reunión estuvieron la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; la presidenta municipal de Hopelchén, Sandy Arely Baas Cahuich; el alcalde de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández.

Así también el presidente municipal de Candelaria, Salvador Farías González; en representación del alcalde de Campeche, Eliseo Fernández, estuvo Esmeralda Loya González; en representación del alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz, participó Lucely Bársenas.

Estuvieron la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Karla Toledo Zamora; la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Adriana Ortiz Lanz, entre otros.

Noticia anterior

Investigan vínculo a la mafia israelí por balacera de Plaza Artz

Siguiente noticia

Invertirá Pemex 4.8 mmdd en campo Ku