Inicio»Carmen»Aún no hay respuesta a tema sobre tarifa de luz

Aún no hay respuesta a tema sobre tarifa de luz

0
Compartidos
Google+

Los problemas con los altos cobros de la luz es un tema importante que debe ser atendido por el Gobierno de México, en vez de ignorarlo como ha hecho hasta ahora, afirmó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Peralta May.

Al mismo tiempo, pidió a legisladores federales de los partidos que asuman esta bandera a favor de la ciudadanía.

Externó que desde que agrupaciones civiles, cúpulas empresarial y sociedad civil iniciaron las manifestaciones en contra de las tarifas de la CFE, el Gobierno de México ha hecho caso omiso al clamor de los carmelitas.

“Tiene al menos seis meses que carmelitas y campechanos rogamos porque tengamos el cambio a la tarifa más baja y hasta el momento no hay respuestas ni positivas ni negativas, por lo que lamentamos  que el Gobierno Federal sólo se dedique a simular y a mentir”, aseveró.

Asimismo, lamentó el actuar de las autoridades quienes no han dado algún tipo de respuesta y que solamente sea a Tabasco el único Estado que sea reubicado a la tarifa 1F, hecho que demuestra lo privilegiado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene a su tierra, en contraste con el rezago en el que mantiene a Campeche.

“Nosotros lo que vemos es que algunos estados como el natal Tabasco de López Obrador, ahí sí ha dado todo, ha perdonado deudas, además busca quitarnos lo que nos pertenece, por lo que los carmelitas han trabajado desde hace años que es Pemex y llevársela en la práctica a Tabasco”.

“Aunque aquí venga a asentarse sólo formalmente la Dirección General de Pemex. Por lo que vivimos un rezago muy grande y eso nos duele a los carmelitas”, recalcó.

Peralta May sostuvo que urge que los legisladores federales tomen parte en este asunto, pues ninguno de ellos se ha pronunciado a favor de dichas iniciativas ciudadanas, situación que confirma que tampoco les importa la situación.

“Creo que los senadores o diputados federales deben de tomar en serio esta cuestión y no hacerse de la vista gorda, es lamentable ver que ellos simplemente no dan respuesta y se supone que ellos nos representan, por ello, debemos como ciudadanos seguir haciendo eco por nuestros medios”, finalizó.

Noticia anterior

Ovacionan más de 10 mil a la Virgen

Siguiente noticia

Retoman familias tradición de elevar la imagen al cielo