Inicio»Carmen»Ovacionan más de 10 mil a la Virgen

Ovacionan más de 10 mil a la Virgen

0
Compartidos
Google+

Más de 10 mil feligreses estuvieron en la misa de la Virgen del Carmen que se llevó a cabo en el estadio Resurgimiento, quienes unidos en una sola voluntad católica con aplausos ovacionaron la llegada de la sagrada imagen, después de dos horas aproximadamente de recorrido.

El estadio se encontraba lleno con los peregrinos que acompañaron a la Virgen del Carmen en la edición 135 de su tradicional paseo por tierra y quienes llegaron directamente para participar en la misa.

Primeramente las actividades iniciaron aproximadamente a las siete de la mañana cuando José Francisco Díaz Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano, ofició la misa en este recinto, para posteriormente, los custodios procedieran a sacar la sagrada imagen en hombros, para depositarla en la plataforma que la llevaría en su recorrido por las calles de la ciudad.

En medio de las notas del canto “300 años”, dedicado a este tiempo de veneración a la Virgen del Carmen, miles de feligreses la acompañaron en su recorrido por tierra, la cual comenzó por la calle 31, para dar vuelta sobre la 28 y avanzar sobre la vialidad 35, luego en la 40 y se continuó sobre la 31, para dar vuelta en la glorieta del Camarón tomando la  56 hasta llegar al estadio Resurgimiento.

Cabe destacar que el alcalde Óscar Rosas González con 12 años de tradición entregó botellas de agua a feligreses se encontraban en diferentes puntos del recorrido y los que estaban en el estadio.

En la celebración religiosa, el obispo invitado auxiliar de Arquidiócesis de Guadalajara, Héctor López Alvarado, afirmó que es triste una devoción y un amor a Cristo y a María Santísima, que no se confirma con el compromiso y con nuestro actuar diario.

Asimismo, aseguró que una auténtica oración o devoción, amor a Cristo, a María Santísima o a Dios, nos ha de llevar siempre al compromiso.

“Vamos a pedir a Dios por intercesión de María Santísima, que nos ayude a cada uno de nosotros, para que no se nos olvide que Dios es nuestro Padre y a Él hay que dirigirnos con perseverancia y con confianza; para que nos ayude a que nuestra oración nos lleve a pensar en las urgencias y los desafíos apremiantes que vivimos en nuestro país”.

“Así podamos poner nuestro granito de arena para que nuestro mundo y nuestra sociedad sea distinta, vamos a pedirle que nos ayude a que nuestro amor y devoción a ella, lo proyectemos en la sociedad, en nuestro compromiso cotidiano, para poder aportar lo que esté a nuestro alcance, para que nuestro mundo en la tierra sea una manifestación del reino de Dios”, asentó.

Posteriormente, los fieles católicos acompañaron a la sagrada imagen, de regreso al Santuario Mariano Diocesano, concluyendo este recorrido aproximadamente a las 14:00 horas.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Aún no hay respuesta a tema sobre tarifa de luz