Inicio»Carmen»Retoman familias tradición de elevar la imagen al cielo

Retoman familias tradición de elevar la imagen al cielo

0
Compartidos
Google+

Luego de tres semanas de elaborar con globos y otros materiales una imagen de la Virgen del Carmen, con peso  superior a los dos kilos, ayer al mediodía seis familias retomaron la tradición de elevarla al cielo, en el marco de la celebración del 135 del paseo por tierra.

Más de 10 mil feligreses que se encontraban en la misa del estadio Resurgimiento, observaron cuando elevaron a la imagen enmarcada en globos amarillos y blancos que armonizaban con los colores del vestuario de la Virgen.

Participaron las familias Soriano Castillo, Cabrera García, García Gutiérrez, Sosa Lavadores y Pérez Cabrera al retomar de nuevo esta tradición en el marco del paseo de la Virgen por la ciudad.

Karina Soriano Castillo, una de las organizadoras, indicó que se planeó con las familias mencionadas y que no se convierta en un atractivo para la feria en honor de la Virgen María en su evocación de la Virgen del Carmen.

Destacó que la imagen pesa más de dos kilos para que pueda ser elevada por los más de cien globos con helio, que la levitan y la transportan por los aires.

Indicó que para la elaboración de esta imagen, se organizaron en el diseño de la misma, para posteriormente iniciar con la fabricación a base de unicel, tela y foamy.

Cabe destacar, que en el 2017, la “imagen elevada” como se le conoce a esta tradición, cayó en la Península de Atasta, sin embargo, en esta ocasión, los vientos la condujeron hacia la zona de Playa Norte.

Noticia anterior

Aún no hay respuesta a tema sobre tarifa de luz

Siguiente noticia

Pesca del camarón cae en 830 toneladas