Inicio»Carmen»Expetroleros van a la megamarcha

Expetroleros van a la megamarcha

0
Compartidos
Google+

Con la representación de más de cuatro mil extrabajadores de dependencias federales y expetroleros, 50 personas de Carmen viajarán mañana a la Ciudad de México para manifestarse ante la Presidencia de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre otras dependencias, y exigir que sean reinstalados y el pago de prestaciones retenidas.

Para juntar dos mil expedientes de los inconformes, realizaron asambleas en Carmen, Atasta y Frontera, Tabasco, los cuales presentarán en la protesta de este 1 de agosto.

Raúl Drouaillet Patiño, coordinador nacional del movimiento Petroleros y Mexicanos del Sureste, precisó que la concentración general será en la Plaza de la República, donde se estima participen al menos 500 exburócratas de todo el país, tras manifestarse también ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Habrá Asamblea Nacional de extrabajadores burócratas de todas las dependencias federales y expetroleros, para luchar por la reinstalación de todos, “pues en muchos casos no fueron debidamente liquidados y otros más víctimas de la represión que gobernó al país”, recalcó.

Además, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir que les sea reparado el daño, pues el 90 por ciento de las denuncias presentadas han sido arbitrariamente contra el obrero.

Driuaillet Patiño detalló que de Carmen participarán 50 personas, quienes deberán partir de la Isla mañana entre 13:00 y 14:00 horas, para estar el jueves en la manifestación.

“Cada persona enlistada costea sus gastos, por lo cual de manera inicial pagará 300 pesos del pasaje Villahermosa-México, que se les consiguió, tras gestión con los transportistas”, manifestó.

Pese a que el coordinador nacional del movimiento Petroleros y Mexicanos del Surest asegura que a los exobreros no se les pide dinero, un grupo de al menos cinco de ellos que pidieron el anonimato, denunciaron que les pidieron entre 200 y 400 pesos, para sufragar los gastos de “los representantes” en la capital del país.

 

CON CUIDADO

Luego de que pescadores ribereños advirtieran de presuntas manifestaciones en el área de plataformas ante la falta de apoyo por parte de Pemex —continuó—, la organización Petroleros y Mexicanos del Sureste aclaró que pueden hacerlo pero sin violar la ley, pues pueden armarles delitos y encarcelarlos.

“Es importante que salgan a manifestarse porque no les han reparado los daños, pero deben tener cuidado de no caer en delito, porque el Gobierno ahí tiene todavía a la gente que nos ha reprimido. Hay que hacerlo con mucho cuidado, porque a veces te arman delitos, como a nosotros”.

Noticia anterior

Licitaciones por 35 mdp

Siguiente noticia

Buscan desestabilizar al STPRM