Inicio»Carmen»Falsos gestores

Falsos gestores

0
Compartidos
Google+

Ante las frecuentes ventas y traspasos de terrenos en zonas federales marítimas a través de redes sociales, y en seguimiento a recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a la Dirección de Desarrollo Urbano, por varios documentos con inconsistencias, esta dependencia inició campaña para detectar y proceder legalmente contra personas que se hacen pasar como gestores y pueden defraudar con documentos como títulos de propiedad o escrituras.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola, quien recalcó que los terrenos federales no pueden ser vendidos, sino sólo concesionados a algunas personas, pero el trámite es complicado.

“Hemos checado porque se han acercado personas con escrituras y títulos de propiedad de terceras personas, entonces hago un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar porque la zona federal no es vendible, y el único que puede decirte esto es la Semarnat”.

“Es algo muy delicado manejarlo a través del Facebook, pues incluso hay personas que dicen ser ingenieros y arquitectos y se ostentan como gestores, pero sólo engañan a la ciudadanía”, alertó.

Estos falsos gestores hacen creer a los interesados que les realizarán los trámites para la compra, venta y construcción en distintos predios de la ciudad, aunque se traten de terrenos federales, que sólo pueden ser concesionados por la Semarnat federal.

“Estas personas extienden documentos falsos, lo cual es muy delicado. Invito a quienes han sido engañados a acercarse para levantar la denuncia correspondiente”.

“No hay que solapar esta irregularidad, que de persistir permitirá a los vivales seguirse aprovechando de las personas que piensan que no tienen tiempo y recurren a ellos para  los trámites, pero les entregan facturas y hasta documentos falsificados del Ayuntamiento”, expuso.

Santos Alayola reiteró a la ciudadanía que no se deje engañar por estos falsos gestores, que cometen fraude y falsifican documentos oficiales, y la invitó a acercarse a Desarrollo Urbano para iniciar investigaciones e identificarlos.

Entre las inconsistencias detectadas —dijo por úlitmo—, destacan firmas falsas, documentos mal redactados, nombres falsos y oficios inexistentes, y las investigaciones determinarán si alguna persona de la Comuna o de la dependencia federal realiza estos fraudes.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Desaparecerá camino hacia Tierra y Libertad