Inicio»Carmen»Suben a la Virgen y acaban festividades

Suben a la Virgen y acaban festividades

0
Compartidos
Google+

En medio de cantos y el rosario solemne, la imagen de la Virgen del Carmen fue ascendida a su altar mayor en el Santuario Mariano Diocesano, para concluir las festividades en su honor.

La ceremonia religiosa congregó a más de dos mil feligreses que abarrotaron, no sólo la iglesia, sino también la explanada.

El rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera, ofició la misa en el atrio de la parroquia, donde agradeció al alcalde Óscar Román Rosas González y a su esposa Viridiana Suárez de Rosas; así como a los integrantes de su gabinete, por el apoyo que brindaron para las actividades que se desarrollaron en el ámbito religioso.

Asimismo, indicó que con la bendición de María Santísima en su advocación de la Virgen del Carmen y de su hijo Jesucristo, estas festividades se desarrollaron con un saldo blanco y con la participación de personas procedentes de Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo,  Puebla y del Estado de México.

Incluso destacó el respaldo que se recibió por parte de la Capitanía de Puerto, la Apicam, Protección Civil Municipal, la Dirección de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina y de las empresas, así como las embarcaciones pesqueras que participaron en el paseo por mar.

Conforme se desarrolló cada uno de los misterios del solemne rosario, en el que se pidió por los niños, los enfermos, la paz en México y en el Mundo, entre otros, la sagrada imagen iba avanzando a lo largo del Santuario Mariano Diocesano.

Al llegar al pie del altar mayor, la sagrada imagen fue girada en “señal de bendición de  sus hijos que se congregaron en esta celebración”, para quedar de frente e iniciar su ascensión en medio de letanías del rosario.

“Viva María, viva el Carmelo, viva el escapulario, reina del cielo”, entonaban los feligreses, en tanto la sagrada imagen llegaba hasta el altar.

Noticia anterior

Beneficia a 12 mil petroleros el CCT

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a trío de asaltantes