Inicio»Carmen»Alarifes no ganan 11 mp al mes, dice Medina

Alarifes no ganan 11 mp al mes, dice Medina

0
Compartidos
Google+

Alonso Medina López, secretario general del Sindicato Único de Alarifes de Carmen, aseguró que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador “son una falacia, no ganamos 11 mil 200 pesos al mes como lo declaró en las conferencias ‘mañaneras’,  imposible porque los empresarios están empecinados en pagar salarios ridículos, además de negarle el equipo de seguridad a los trabajadores en sus obras”.

Recalcó que es una gran mentira, porque una de las verdades no han tenido obras desde hace más de dos años para que ganen tal cantidad.

Indicó que el albañil no se ha superado por los mismos empresarios que pagan cuando mucho nueve mil a los alarifes especializados o menos al mes; la verdad es que nunca se va a reflejar la realidad de lo que pasa en las obras.

Medina López puntualizó que los empresarios que ganan licitaciones del Gobierno Federal iniciaron una campaña de pagar salarios ridículos con jornadas laborales más largas, los tabulares que traen están cerca del 50% menos de lo que establece el tabulador salarial del Estado de Campeche.

Además la mayor parte de los obreros que contratan son de otros estados, quienes aceptan cobrar menos por la necesidad de trabajo que tienen, pero esto ya no lo van a permitir, resaltó.

Expresó que las empresas que recientemente ganaron licitaciones para realizar obras de rehabilitación de calles, tampoco les han querido contratar u ofrecen tabuladores ridículos para que no acepten y contraten a los que traen de fuera.

Con este tipo de estrategia los quieren chamaquear, ya que sólo lo hacen para disuadirnos y contratar entre dos y cuatro por ciento de su personal, sin respetar el mínimo de 50 por ciento alarifes de Carmen y 50 por ciento foráneos, explicó.

Noticia anterior

Derrama de 20 mdp dejó la feria

Siguiente noticia

Madre e hijas terminan lastimadas en colisión