Inicio»Carmen»Tomarán puentes

Tomarán puentes

0
Compartidos
Google+

A partir de las nueve de la mañana de hoy, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) bloquearán los puentes La Unidad y  Zacatal, en protesta por el recorte de recursos al sector agropecuario en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador lo que ocasionará que Ciudad del Carmen permanezca aislada vía terrestre con el resto del país.

La diputada local por el Partido del Trabajo, Etelvina Correa Damián, confirmó en entrevista telefónica que desde las nueve de la mañana van a tomar los puentes de la Isla, el de Zacatal y de La Unidad, hasta que sean escuchadas sus demandas.

“Diálogo. Lo que queremos es diálogo, añadió, que el presupuesto que se aprobó para el campo se aplique ya que estamos en el peligro de un subejercicio; es un dinero que se va a regresar a Hacienda y el presidente Andrés Manuel López Obrador lo va a utilizar para sus ninis y para lo que él quiera”.

Por eso queremos diálogo, “porque en Campeche el Gobierno Federal no existe, Katia Meave Ferinza es una pobre mujer que no es del Estado, ni conoce si sabe, al contrario, hace lo de los ratones, sale de un agujero y se mete a otro; Cierra el Palacio Federal y se va huyendo a otra Delegación”.

A Katia Meave la pusieron como súper delegada en Campeche y debe tener apertura al diálogo y capacidad para resolver los problemas sociales, pero es una persona que ni siquiera conoce lo que es un problema agrario; está dedicada a lo de los ninis, a lo de los ancianitos y punto, no conoce los problemas sociales, expresó.

Ahí está el problema de los pescadores, le reventó el problema y hasta quemaron lanchas, a los inspectores ni los respetan y por funcionarios incapaces todo el país están bloqueando porque no hay atención a los campesinos.

Katia Meave y el propio Andrés Manuel López Obrador se han convertido en autoritarios, negligentes, prepotentes; “A AMLO  se le olvidó que él fue quien caminó con nosotros haciendo los plantones; nosotros caminamos desde Atasta con él, cuando él hizo la primera marcha y cerró pozos”, recordó.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) rememoró que ella acompañó a López Obrador cuando tomaron el Zócalo, cuando se quiso auto nombrar presidente legítimo y ahora resulta que no le interesa si hay plantones y si se manifiesta la gente, está peor que (Carlos) Salinas de Gortari, sostuvo.

Estamos en espera del diálogo en el transcurso de la tarde, noche y en la mañana. Si a las nueve de la mañana no hay diálogo, vamos a tomar los puentes de la isla del Carmen, reiteró.

Aclaró que “nosotros no estamos en contra del gobierno estatal, por eso estamos manifestándonos en zona federal, porque quien nos está haciendo daño es el gobierno federal, no el estatal.

Ante la observación de que el puente La Unidad es estatal y no federal, la líder del movimiento se retractó y sostuvo que “bueno, si es estatal, pues entonces le respetamos el viaducto al gobernador” afirmó.

Explicó que harán un paro total de una hora y luego permiten que los vehículos pasen libre y luego repetimos la operación, pero los vehículos no están pagando caseta, no estamos afectando a terceros con nuestro movimiento, aclaró.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Critican hermetismo de Apicam sobre derrame