Inicio»Carmen»Paran remoción del ‘Caballo de Trabajo’

Paran remoción del ‘Caballo de Trabajo’

0
Compartidos
Google+

La mañana de ayer y sin decir explicaciones directivos de Oceanografía solicitaron a la empresa subcontratada detener sus actividades en la remoción del barco “Caballo de Trabajo” hasta nuevo aviso.

Señalaron lo anterior obreros —-omitieron sus nombres por temor a represalias— una de las compañías subcontratadas por la naviera para empezar la extracción del barco “Caballo de Trabajo”.

Indicaron que en la remoción del sedimento marino lleva un avance del 40 por ciento.

Trabajadores que reparaban y daban mantenimiento a la maquinaria que utilizan para la sustracción del material, informaron que llegaron a la zona donde se encuentra encallado el navío, cuando uno de los encargados de la obra se acercó para avisarles que se pararon los trabajos indefinidamente.

Aseguraron que no saben lo que sucedió, ya que ellos daban mantenimiento a la maquinaria mientras.

Recalcaron que desde el pasado 9 de agosto iniciaron los trabajos para mover la embarcación, en el horario desde las ocho de la mañana a las cinco o seis de la tarde.

Asimismo, especificaron que hay una profundidad de tres metros y esperan remover un metro y medio más de arena, para concluir con este ejercicio durante esta semana.

Posteriormente se colocará una draga para que el barco flote nuevamente y con apoyo de un remolcador se oriente hacia aguas profundas y lo trasladen hasta Seybaplaya, explicaron.

“Nosotros trabajamos bien y tranquilos. Ahora lo que hacemos es que vamos a seguir sacando la arena. Nosotros tenemos estimado que al menos tres metros de profundidad es lo que hemos podido avanzar”.

“Nada más como un metro o metro y medio seguiremos escavando para que del otro lado pongan la draga y ya se pueda sacar el barco”, afirmó.

Dentro de los trabajos que se llevan a cabo en esa zona, la petroempresa ya colocó al menos 12 sábanas de colchacreto o redes de concreto, que serán rellenadas con la arena que previamente se sacó para reforzar la vía que sigue con el proceso de erosión.

Noticia anterior

Sí cumplirá RAMC a los priístas, dice Óscar Rosas

Siguiente noticia

Que devuelva Romero Deschamps los 197 mmdp