Inicio»Carmen»Recupera empleos formales la entidad

Recupera empleos formales la entidad

0
Compartidos
Google+

De acuerdo al último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se superaron los 130 mil empleos formales, lo que indica que se cumplen las metas y expectativas planteadas por el gobierno de Carlos Miguel Aysa González, en relación a la generación de empleo en Campeche.

Aseguró lo anterior, José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), al indicar que hay números positivos y que la tendencia que marcan los indicadores económicos refrendan una franca recuperación, aunque no siendo triunfalistas se puede afirmar que las políticas públicas implementadas por el Gobierno Estatal han dado buenos resultados.

“Hay que resaltar la recuperación del empleo, porque hace poco el Seguro Social publicó la generación de empleo formal, una meta que nos habíamos puesto era alcanzar los 130 mil empleos formales, lo cual ya se alcanzó durante julio”.

“De hecho se rebasa ligeramente esta cifra y bueno lo que indica es que hay que acelerar los programas de emprendimiento y los de apoyo a la micro y pequeña empresa”, sostuvo.

Dio a conocer que las cifras del IMSS indican que se han generado 130 mil 300 empleos, lo cual es un indicador de que Campeche avanza en estos rubros, pues también una muestra de ello es la creación de nuevas empresas durante los últimos cuatro años, además de la inversión extrajera en la entidad.

“En este periodo de cuatro años se han generado más de siete mil empresas, 24 por ciento más que en administraciones anteriores y tenemos una inversión extranjera acumulada en estos cuatro años de más de 700 millones de dólares”, recalcó.

 

¿Y PEMEX?

Al hablar del tema económico y que tiene que ver con el asentamiento de Pemex en la ciudad, Berzunza Espínola aseguró que no hay fecha ni documento que indique cómo y cuándo será el traslado de las oficinas de la exparaestatal.

Recalcó que sí preocupa por la falta de claridad en la que se conduce la empresa productiva del Estado, pues se habló mucho del total arribo, pero no hay claros indicios.

“Vemos con preocupación que en el Plan de Negocios de Pemex no viene mencionado que se traslada a Ciudad del Carmen, nos preocupa, sin embargo, la mesa de diálogo y negociación con Pemex siempre ha estado abierta”, sostuvo.

Hay un buen ánimo y voluntad, lo que esperamos realmente es que ya exista o que pueda Pemex presentar un documento donde ya se estipule y donde se detalle cómo sería el plan de migración de las oficinas de la Ciudad de México a Ciudad del Carmen, detalló.

“Hasta ahora no hay ese documento y tampoco un programa que indique como sería el traslado”, dijo.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Tibieza en denuncias en contra de Romero