Inicio»Carmen»Comenzarán trabajos de dragado de embarcación

Comenzarán trabajos de dragado de embarcación

0
Compartidos
Google+

Después de haber desmentido que se detuvieron los trabajos de remoción del barco “Caballo de Trabajo” de Oceanografía S.A. (OSA), el Ayuntamiento de Carmen anunció que este fin de semana comenzarán los trabajos de dragado, que corresponden a la segunda etapa de la operación, con el arribo de la draga para los trabajos de sacarlo a flote.

Al acudir al sitio donde se encuentra encallada la embarcación, se observó algún movimiento de escaso personal, mientras que la retroexcavadora se encontraba sin movimiento.

El secretario de la Comuna, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, dio a conocer que está precisamente en la segunda etapa del programa autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Indicó que el personal se encuentra desde los últimos tres días trabajando en el patio de talleres, en la preparación de los equipos y materiales que se van a utilizar, como es el caso de la fabricación de los muertos de concreto, entre otros.

Arjona Gutiérrez reiteró que Oceanografía no ha detenido los trabajos para retirar el barco “Caballo de Trabajo”.

Los primeros siete días se programaron para abrir un canal que fue lo que hizo la retroexcavadora en días pasados y la segunda etapa, consiste en la fabricación de ciertos equipamientos necesarios para poder dragar en la zona de encallamiento.

Al respecto, sostuvo que este fin de semana debe llegar la draga que permita que el barco “Caballo de Trabajo” salga a flote para ser llevado a Seybaplaya.

Asimismo, dio a conocer que se fabrican dos muertos de concreto de cinco toneladas cada uno, que van a ser las especies de ancla, para que en el momento que se haga el dragado la embarcación no se mueva y no tienda a buscar costa adentro, para que en ese momento ya pueda iniciarse el dragado, lo cual está contemplado para este fin de semana, con la llegada del barco draga.

Noticia anterior

Óscar Rosas, en 21 de Caudae Estrategias

Siguiente noticia

Vuelca carrotanque al dormirse su conductor