Inicio»Carmen»Gobierno Federal no da apoyos a campesinos

Gobierno Federal no da apoyos a campesinos

0
Compartidos
Google+

Pese a que en la pasada época electoral la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) apoyó la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy estos campesinos reprochan la falta de apoyos que el Gobierno de México otorga a las personas del campo en Campeche, pues lo consideran como una simulación.

Expuso lo anterior, la secretaria general de la agrupación en el Estado, Etelvina Correa Damián, al señalar que las manifestaciones que realizaron durante días atrás, pese a que sirvieron para sostener reuniones no llegaron a ningún lado.

Recalcó que el apoyo y los recursos “ficticios”, no llegaron, por lo que buscaron ejercer presión para sostener reuniones con la delegada de los Programas Federales para el Desarrollo, Katia Meave Ferniza.

Asimismo, negó que la UNTA pretenda ser intermediara en el reparto de los recursos, ante las sospechas de que los dirigentes se quedan con una buena parte de los beneficios que deben llegar a quienes los necesitan.

“Buscamos el diálogo a nivel nacional con el Presidente de la República, porque está en un plan de no ver ni oír a los campesinos, luego de tomar las vías nos atendió la delegada y recientemente tuvimos acuerdos para que nos atiendan sobre la problemática agraria”.

“Desafortunadamente los programas y apoyos del Gobierno de México, día a día se cancelan. Habían grupos en espera de la entrega de recursos del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) y Meave Ferniza nos dijo que ya se canceló, lo que se traduce en menos oportunidades para los comerciantes”, añadió.

Aunque López Obrador en pasados meses llegó a Escárcega para otorgar los apoyos del programa “Sembrando Vida”, Correa Damián consideró que dicho acto es una simulación, pues como siempre, el Gobierno otorga los apoyos a las personas de siempre.

Noticia anterior

Batalla campal en comicios del PAN

Siguiente noticia

Pareja en moto choca contra auto que se atravesó