Inicio»Carmen»Desconocen en Morena a Alejandro Gómez

Desconocen en Morena a Alejandro Gómez

0
Compartidos
Google+

Alejandro Gómez Cazarín no es representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), nunca le dieron un nombramiento oficial como para emitir alguna declaración oficial, expresó el también morenista Juan Carlos Simón Díaz.

En tanto el militante morenista y aspirante a un cargo de delegado, Gustavo Novelo Torres, aseguró que en las próximas elecciones internas del partido no se deben manchar de corrupción y compra de votos, como ocurrió en las elecciones del PAN.

Primeramente, Simón Díaz señaló que ante las elecciones internas del 19 de octubre, en la que se renovarán delegados y dirigencias municipales y estatales, ninguna persona debe influir, como es el caso de Gómez Cazarín, que solamente fue designado como delegado interino.

Recordó que a él no le dieron nombramiento oficial, como lo aseguró meses atrás la delegada de los Programas Federales para el Desarrollo, Katia Meave Ferniza.

Lamentó que haya fracturas dentro del instituto político, pues con la llegada de las elecciones se ha vuelto más evidente haciendo notar quienes les interesan defender a los pueblos carmelitas y campechanos, así como buscar un interés propio.

“Realmente el grupo de Alejandro Gómez Cazarín no puede dar información, porque ellos no tienen representación, este personaje es una persona que en su momento tuvo un nombramiento como interino y se quedó permanentemente sin un nombramiento oficial, para mí que no puede emitir declaraciones oficiales”.

“El señor hace sus declaraciones como cualquier militante de Morena, pero él no puede decir qué se hará o no, pues repito, él no es nada, no es autoridad del partido para decir qué hacer”, reiteró.

Simón Díaz sostuvo que en los partidos ya se marca la ambición, todo por la ambición del poder y aquí no es la excepción, se  estructura de una manera difícil y ya hay hasta tres grupos, el tema con las elecciones, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que fueran consultas y no por asamblea, así los candidatos y el ganador tendrá que acatarse a las decisiones de los militantes y no de alguien que lo impuso.

 

PIDE JUEGO LIMPIO

Por otro lado, el militante morenista Novelo Torres pidió juego limpio al asegurar que la estructura interna de su partido debe dar el ejemplo en que se deben realizar estas jornadas, que imperan la transparencia.

Indicó que en la jornada electoral interna que se realizará, todavía hay división, se continúa con la falta de información a los mismos militantes, hemos visto las elecciones de nuestros principales partidos rivales, como es el PAN, donde la corrupción y el robo fue lo que se destacó.

Por ello Morena debe enseñarles a estas organizaciones y a la sociedad cómo se debe realizar una elección transparente”, consideró.

Novelo Torres expuso que es importante la participación de los militantes de Morena para lograr realizar elecciones limpias; no basta con ir a votar, sino vigilar y denunciar en caso de ser amedrentados en su derecho al voto libre y secreto, o si son testigos de actos de corrupción como la compra de votos, pues dijo, esos no son los principios de López Obrador, fundador del partido Morena.

Noticia anterior

Ejército, contra fuego en Centla

Siguiente noticia

Anomalías en lanchas turísticas