Inicio»Carmen»Buscan que más compañías expongan proveedurías

Buscan que más compañías expongan proveedurías

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), busca entablar pláticas con directivos de Fieldwood Energy y ENI, para lograr replicar las acciones que hizo la empresa Marinsa al crear talleres de proveeduría, y generar un impacto local que beneficie a las empresas locales.

Señaló lo anterior el titular de la dependencia, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, al considerar importante que el Gobierno del Estado genera esos lazos que son el principal interés del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Indicó que se busca realizar estas reuniones para que estas dos empresas logren contratar a las compañías carmelitas. Por supuesto esto tiene que ser una constante, aquí se debe generar los requerimientos y establecer los vínculos no sólo con ENI.

Subrayó que Marinsa que es empresa local, tiene el compromiso por ser netamente carmelita, pero también lo mismo Protexa y Cotemar, que han trabajado aquí, han dado la oportunidad de que se tome un mejor ritmo en el desarrollo económico de la Isla.

Ocampo Fernández expuso que los beneficios  no sólo se deben reflejar en las empresas, sino en las oportunidades laborales.

“Este es un trabajo titánico, pero de lograrse los beneficios serían incuantificables, pues al estar contratadas más empresas locales en los trabajos de extracción de crudo se duplicaría la derrama económica de dos mil 500 millones de pesos”.

“Creo que en este caso las empresas cumplen un rol fundamental, las empresas tienen condiciones de participar. Todavía no podemos hablar de las mejores condiciones, sin embargo, abren caminos y falta un poco para llegar a las condiciones de recuperación”, sostuvo.

Respecto a las reuniones que realizaron Marinsa y la Embajada de Reino Unido para crear lazos y oportunidades laborales con los locales, expresó que se continuarán buscando crear acciones de este tipo a través de los organismos empresariales, para que más empresas de la Isla resulten beneficiadas.

Noticia anterior

Británicos, por alianzas con IP

Siguiente noticia

Ileso motociclista tras colisionar con camioneta