Inicio»Carmen»Sindicalizados se suman a paro

Sindicalizados se suman a paro

0
Compartidos
Google+

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Carmen se sumó al paro nacional en protesta contra el Gobierno Federal, debido a la cancelación de diferentes prestaciones salariales a los docentes sindicalizados que labora en estas instituciones en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Coahuila.

La protesta encabezada por los profesores sindicalizados afectó a cerca de 650 alumnos, pero estuvo encaminada a la violación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Ayer desde las siete de la mañana y por espacio de una hora, los inconformes estuvieron encabezados por José del Carmen Alvarado Chan, secretario general del Sindicato del Personal Docente del Conalep.

Mientras que grupo de sindicalizados estuvo en el exterior del plantel, otros inconformes protestaron de brazos caídos dentro  de las aulas.

Alvarado Chan indicó que se sumaron al paro nacional en todos los Conalep del país, el cual convocó la federación nacional del sindicato.

Sostuvo que los estados donde se presentan inconformidades por la manera en que se pretende afectar a la base trabajadora son Tabasco, Yucatán, Coahuila y Campeche.

“Hacemos un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que ponga un alto este tipo de violaciones, ya que trabajamos por honorarios y no se nos dan las bases acordes a los trabajos que desempeñamos”.

“Por ello las autoridades federales nos dan lo que les corresponde, violando constantemente los contratos colectivos de trabajo”, asentó.

 

TRABAJAN

Manifestó que en el caso de Campeche, desde el inicio del semestre, se ha venido presentando una violación al Contrato Colectivo de Trabajo, al tazar a todos los maestros con 20 horas de labores, cuando de manera sistemática, algunos venían trabajando con 25 y hasta 30.

Destacó que para poder cubrirlas se han contratado a 15 profesores, entre quienes distribuyeron un total de 300 horas de clases.

Alvarado Chan denunció que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje favorece a la parte patronal, al no aceptar la demanda interpuesta, bajo el argumento de no presentar una certificación que ellos mismo se han negado a realizarla.

“Tenemos más de 20 días solicitando esta certificación, sin embargo, se nos ha dado diversas largas, lo que solo favorece a la parte patronal, en perjuicio de los trabajadores”, apuntó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Británicos, por alianzas con IP