Inicio»Carmen»Bruma, por quemas en Tabasco y vientos

Bruma, por quemas en Tabasco y vientos

0
Compartidos
Google+

La nueva presencia de humo y bruma obedeció a los incendios en diversas regiones de Tabasco y la variación de vientos por la onda tropical 39, precisó el director de Protección Civil en Carmen, Jorge Sarricolea Chablé, al llamar a dejar de generar especulaciones que sólo desinforman a la población, y confiar en que las lluvias disipen este evento en el vecino Estado.

Desde la madrugada de ayer, elementos de la dependencia municipal recorrieron hasta las inmediaciones de Frontera, Tabasco, para verificar que nada estuviera fuera de control y tener además elementos suficientes para emitir información veraz a la comunidad.

Y puntualizó: “Es el mismo efecto que ocurrió en semanas pasadas. Cambian los vientos y desafortunadamente siguen habiendo incendios en Tabasco, por eso nos llega humo de los pastizales, tanto en el horario matutino como durante el día, y la prueba es que el domingo se fue disipando de acuerdo a los cambios de vientos”.

No es una situación para preocuparse, ni se trata de quemas de empresas petroleras, como nuevamente se ha mencionado, aseveró Sarricolea Chablé, e hizo un llamado a la comunidad a no alertar, sobre todo a través de redes sociales, con información que no es la correcta.

 

REPORTES

“Es importante que estemos al pendiente de reportes de instituciones que investigan, no hacer mal uso de las redes para especular cosas que no son y provocar caos”.

“No es correcto levantar falsos, esa es la recomendación que hacemos, nosotros trabajamos con los tres niveles de Gobierno”.

A través de diversas aplicaciones de monitoreo satelital, la Dirección de Protección Civil confirma si persiste la presencia de los puntos de calor en la región, independientemente de la estrecha comunicación con las autoridades de Tabasco, con quienes se ha solicitado información que permita saber si lo que sucede ahí seguirá impactando a Carmen, finalizó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Muere el exalcalde Rosiñol Novelo