Inicio»Carmen»Llega megagrúa a la Sonda

Llega megagrúa a la Sonda

0
Compartidos
Google+

Para impulsar la producción en el campo Ku Maloob Zaap, arribó a aguas mexicanas la considerada tercera embarcación grúa más grande del mundo: “Saipem 7000”, que instalará la plataforma Ca Ku A, construida por la empresa Dragados en Altamira, Tamaulipas, con lo que se busca dinamizar la extracción de crudo.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCEC), José Alejandro Fuentes Alvarado, al señalar que Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza acciones para revertir la caída que registra desde hace tres años la producción del campo Ku.

Este activo petrolero registra una producción diaria de 78 mil 900 barriles de crudo, lo que representa una disminución del siete por ciento, en comparación con el año pasado.

El líder de los empresarios de Carmen comentó que con el apoyo del megabuque grúa “Saipem 7000”, de bandera de Bahamas, será instalada en las semanas próximas la plataforma Ca Ku A dentro del activo Ku Maloob Zaap, a 130 kilómetros de las costas de Carmen.

“De acuerdo con información que nos han proporcionado, la tercera grúa marina más grande del mundo arribó a la zona de fondeadero del Puerto de Dos Bocas, procedente de Islas Caimán, con una tripulación multinacional de 314 personas”.

Con estas acciones —enfatizó Fuentes Alvarado—, Pemex y la Comisión Nacional de Hidrocarburos pretenden dinamizar la producción del campo Ku.

“Es importante destacar que el activo Ku Maloob Zaap es uno de los más importantes del país, por eso la producción a la baja preocupa a Pemex y busca alternativas para dinamizarlo”.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que de los tres campos que conforman el activo Ku Maloob Zaap, el Ku no es el que mayor productividad de crudo registra, pero sí el que mantiene una caída prolongada en los últimos tres años.

La llegada de la embarcación al Golfo de México abre oportunidades a los empresarios carmelitas de ofertar suministro, servicios y avituallamiento, lo que traerá derrama económica a la Isla.

Geológicamente, Carmen se encuentra con mejor ubicación y a menor distancia del Ku Maloob Zaap, lo que abre una gran posibilidad de que las operaciones para suministros se haga desde el Puerto Isla del Carmen, puntualizó.

Noticia anterior

Aún no paga Pemex casi mil mdp a proveedores

Siguiente noticia

Someten a dos sujetos armados