Inicio»Carmen»Asalto violento en casa de empresario

Asalto violento en casa de empresario

0
Compartidos
Google+

Cinco sujetos que se hicieron pasar como empleados de una empresa de paquetería instantánea, ingresaron a la casa de Teodoro Pérez Chan, empresario y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Carmen, a punta de pistola amordazaron al personal de limpieza y se apoderaron de un millón de pesos y joyas y de la camioneta en que huyeron.

Luego reportaron en Isla Aguada la detención de dos personas —una de ellas familiar del dueño de la casa— que tenían en su poder una caja fuerte, a bordo de otra camioneta.

El atraco ocurrió ayer alrededor de las 11:45 horas, cuando los cacos entraron a la residencia tras anunciar a una empleada doméstica que llevaban un paquete. Apenas les abrieron las puertas desenfundaron armas e ingresaron para amenazar a todo el personal.

Tras apoderarse del dinero y alhajas —y al parecer de una caja fuerte, lo que no fue confirmado ni desmentido por las autoridades—, los ladrones emprendieron la huída a bordo de la camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color rojo y placas de circulación CP-88-880, propiedad del empresario Pérez Chan.

El afectado notificó los hechos al 911. Al inmueble llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y ministeriales, y tras confirmar el hurto pusieron en marcha un operativo en los dos puentes de acceso a la Isla.

Más tarde, la Silverado fue hallada abandonada en la calle 64 por 35 de la colonia Fátima, y alrededor de las 12:50 horas trascendió el aseguramiento en Isla Aguada de una camioneta blanca Toyota, tipo Hilux, con placas CR-10732, en cuyo interior traían una caja fuerte. Dos personas, entre ellas un familiar de la víctima, fueron detenidas.

Los arrestados y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia, para rendir declaración ante el agente del Ministerio Público, y continuar con el proceso de ley.

Noticia anterior

Negocio de Camargo no paga la quincena

Siguiente noticia

Denuncia fraude de financiera