Inicio»Carmen»Protege la 4T a Oceanografía

Protege la 4T a Oceanografía

0
Compartidos
Google+

Corrupción y tráfico de influencias, tras cinco años de litigio en el Juzgado Tercero en Materia Civil de la Ciudad de México, derivaron el fallo a favor de la naviera Oceanografía, S.A. de C.V., propiedad de Amado Yáñez Osuna, al concluir el concurso mercantil con la aprobación de un convenio de acreedores que impedirá que la empresa sea declarada en quiebra.

El resolutivo judicial es considerado por los trabajadores como un acto de corrupción fraguando por Yáñez Osuna, al buscar cobijo en políticos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), colmo el senador Pedro Haces Barba, afirmaron Gustavo Navarrete Dorantes y Germán Ruiz Montero, representantes de los exobreros.

De acuerdo con datos proporcionados por sus compañeros en la Ciudad de México, esta instancia judicial dio la conclusión del juicio 265/2914, a favor de Oceanografía y ordenó que las figuras que participaron, como el síndico, dejaran de fungir como tales, revelaron.

En entrevista vía telefónica, los extrabajadores detallaron que el convenio fue validado por 61.53 por ciento del total de los acreedores reconocidos y por más del 30 por ciento de los comunes, aunque no se reconoció que muchos de éstos, son parte de empresas de las que Yáñez Osuna es socio o creó con prestanombres, con este objetivo precisamente.

“Los exempleados de Oceanografía, ratificamos que es el senador plurinominal suplente de Morena, Pedro Miguel Haces Barba, es el principal promotor de este resolutivo, porque lo presentó como mártir ante todas las instancias y no dudamos que ahora lo veamos con nuevos contratos fraudulentos con Petróleos Mexicanos (Pemex), amparado por el partido en el poder”.

Estas acciones, lamentaron, pueden empañar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y de morenistas comprometidos con el verdadero cambio en el país, porque el tráfico de influencias cometido en este litigio es evidente y lastiman al pueblo y a los exobreros.

A Haces Barba, recordaron, se le vincula con Javier Duarte de Ochoa, en el millonario robo al erario del Gobierno de Veracruz, con quien creó múltiples empresas fantasmas de dudosa solvencia moral.

El senador es el principal protector de Yañez Osuna, en el cuadro cercano al presidente López Obrador, quien prometió al pueblo de México combatir la corrupción, pero permite que sus allegados los hagan, puntualizaron.

Noticia anterior

Fuego amigo en el PRI: Carlos Aysa

Siguiente noticia

Contribuye Comuna en reactivación económica