Inicio»Carmen»Atlas de Riesgo, obsoleto

Atlas de Riesgo, obsoleto

0
Compartidos
Google+

Habitantes de algunas colonias están en condición vulnerable ante las posibles contingencias ambientales, debido a que el Atlas de Riesgo no fue actualizado por administración municipal anterior, las autoridades actuaron irresponsablemente ante el crecimiento de la mancha urbana.

Advirtió lo anterior el director de Protección Civil Municipal, Jorge Sarricolea Chablé, tras reconocer que  el Atlas está obsoleto, “es necesario su actualización para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población, en caso de alguna contingencia”.

“Obsoleto por la irresponsabilidad del gobierno de Pablo Gutiérrez Lázarus, al no actualizarlo, pero ya se trabaja en este documento para que refleje la realidad que se vive y las medidas preventivas ante cualquier impacto que se presente”, aclaró.

Sarricolea Chablé reconoció que el municipio no puede poner en práctica el Atlas de Riesgo en caso de una contingencia.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, la mayoría de los once municipios no cuenta con sus Atlas de Riesgo actualizado, lo cual es indispensable para el desarrollo de políticas públicas de seguridad de los habitantes, ante contingencias.

Durante la administración municipal del panista Gutiérrez Lazarus, este documento no fue actualizado, por lo que se encuentra desfasado para poder ser utilizado como protocolo ante fenómenos naturales y accidentes que puedan poner en riesgo a la población.

 

VULNERABLES

El coordinador de Socorro de la Cruz Roja, Alberto Pérez Bastida, dio a conocer que al menos 10 colonias se encuentran en riesgo de inundación, siendo las más afectadas Arroyo de los Franceses, Manigua, Caracol, 23 de Julio, Bivalvo, Tierra y Libertad, Ortiz Ávila.

Noticia anterior

Aumentan despidos en Pemex con la 4T

Siguiente noticia

Frena Romero rescate petrolero