Inicio»Carmen»Detenidos al menos mil por huachicoleo

Detenidos al menos mil por huachicoleo

0
Compartidos
Google+

El crimen organizado dedicado principalmente al huachicoleo en el Puerto Industrial Isla del Carmen, ha sido exterminado en los operativos implementados a partir de este año, y en diferentes etapas de investigación han sido detenidas al menos mil personas.

Informó lo anterior el secretario estatal de Seguridad Pública (SSPCAM), Jorge Argáez Uribe, al precisar que los arrestados, muchos detectados por portar documentación falsa, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional del Estado, y que afirmar que no hay crimen organizado en la Isla.

“Hay crecimiento económico, desafortunadamente hay muchos hechos delictivos, pero no tenemos datos de delincuencia organizada como tal en la Isla. En el Puerto Isla del Carmen había, pero fue erradicada por los operativos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), para detectar registros de ingreso y egreso en el recinto portuario”.

A partir de esos operativos coordinados —continuó—, hemos detectado más de mil permisos falsos para ingresar al recinto de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) en Carmen, por lo cual estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, para que respondan por ese delito.

Portar documentos falsos es un delito, por eso a los responsables se les aplica el procedimiento de ley, aseveró Argáez Uribe, y consideró que la cifra podría aumentar, pues continúan los operativos, que son sorpresa.

 

DELINCUENCIA COMÚN

Por otro lado, recalcó que en Carmen no existe delincuencia organizada, pues en su momento en la Isla fueron erradicados los huachicoleros, y en la actualidad los esfuerzos están enfocados en combatir la inseguridad cotidiana originada por la delincuencia común, como robos a casas habitación y negocios y asaltos en las calles, mediante mayor presencia policiaca y más elementos para el municipio.

Noticia anterior

A nuevos campos petroleros 22 mdp

Siguiente noticia

Cancelen 25 contratos de Pemex