Inicio»Carmen»Empezó la mudanza petrolera

Empezó la mudanza petrolera

1
Compartidos
Google+

Usando una frase beisbolera e imitando el estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Esto se termina hasta que se termina”, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que la llegada de la exparaestatal va en camino, y que hasta el momento han arribado más de 500 trabajadores.

En atropellada entrevista, Romero Oropeza dijo que algunos de los trabajadores recién llegados trajeron a sus familias, “esto va a seguir hasta en los próximos días. Es un tema que tienen que ver con la familia, con la escuela; ya inició, ya van más de 500”.

Cuestionado sobre cuándo concluye la mudanza, que muchos empresarios han catalogado como “operación hormiga”, expresó: “No, bueno, hasta que concluya, esto termina hasta que se termina”.

En medio de empujones que protagonizó su equipo de seguridad y gente de Comunicación Social de Pemex, señaló que los 22 campos en la Sonda de Campeche van a extenderse durante el sexenio años, lo que incluye plataformas de Campeche, litoral de Tabasco, tierra y otros estados como Veracruz, básicamente.

Reiteró su compromiso de que antes de concluir el presente año, quedarán saldados los adeudos con micros y pequeñas empresas, principalmente de la Isla.

Uno problema que enfrentamos para liberar pagos a los proveedores fue la falta de documentación que los avalara, pero esta fase ha sido superada y estamos en posibilidades de iniciar la entrega de recursos.

 

METAS DE PRODUCCIÓN

 

Por otro lado, dijo que Pemex busca que en el sexenio de López Obrador se tengan en producción 120 campos petroleros, para extraer hasta dos millones 600 mil barriles de crudo.

Recibimos la producción inicial en enero de un millón 600 mil barriles, de febrero hasta hoy el promedio es cercano al millón 700 mil, y la idea es que en diciembre se esté por encima del millón 800 mil.

Hizo un llamado a las empresas de todo el país, especialmente a las que tienen actividad petrolera, a prepararse, pues este noviembre saldrán a concurso los más de 20 campos petroleros que se pondrán en actividad para 2020.

Sobre la solicitud de los empresarios carmelitas de destinar mayores contratos a las compañías locales, Romero Oropeza sostuvo que la mayoría de las asignaciones se hacen mediante licitaciones, en las que pueden participar empresas de todo el país, incluso del extranjero.

Noticia anterior

Proyectan 60.5 mdp a seguridad y salud

Siguiente noticia

Binomio constructivo: Aysa González