Inicio»Carmen»Conmemoran la fundación de Campeche

Conmemoran la fundación de Campeche

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN., Gracias a la importante riqueza natural y cultural que tenemos en la geografía estatal, Campeche ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, afirmó el presidente municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González.

En el homenaje cívico por la conmemoración de los 479 años de la fundación de la ciudad y puerto de San Francisco de Campeche, realizado en el monumento a la Mujer Campechana del parque El Caminero, se iniciaron los festejos por el Mes de la Campechanía.

Ante las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y representantes de la sociedad civil, Rosas González resaltó que la fundación de nuestra ciudad capital es fruto de sus dos raíces, la maya y española, y desde entonces Campeche es un pueblo que se distinguió por su vocación náutica debido a las riquezas del mar.

Sin duda, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el Estado va creciendo, demostrando la capacidad y talento de su gente, por eso como carmelitas y campechanos, podemos sentirnos orgullosos de lo que somos, puntualizó.

Óscar Rosas recordó al fundador Francisco de Montejo “El Mozo”, quien marcó el curso histórico de Campeche, que ha sido legendario porque desde su inicio surgió como un pueblo excepcionalmente único.

reconocimiento

Rosas González saludó con emoción y alegría a María Guadalupe Trujillo Castillo, quien fue homenajeada por su gran trayectoria como docente en la Isla y explicó que ella llegó al evento en representación de todas las campechanas que radican en el municipio.

Óscar Rosas en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez Díaz, entregó un ramo floral a la maestra homenajeada.

La estudiante Míriam Itzel Jiménez Ríos realizó una remembranza histórica, donde destacó que ésta es la gran ocasión para recordar con orgullo la existencia de la raza maya, en representación del contingente de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Carmen 021.

Estuvo presente el pleno del Cabildo, así como autoridades municipales, además de la coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo y Enlace Educación Básica del municipio de Carmen, Yara Teresa Notario Pérez y en representación del director del Conalep, José de los Santos Acosta Ocampo asistió José Nicolás González, así como autoridades federales, estatales y municipales.

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Cae Jesús Orta; García Harfuch al relevo

Siguiente noticia

Doble discurso de Romero Oropeza