Inicio»Carmen»Dan Ricardo Medina y Óscar Rosas material didáctico

Dan Ricardo Medina y Óscar Rosas material didáctico

0
Compartidos
Google+

Campeche es la única entidad en México en recibir de Fundación Lego material didáctico para el 100 por ciento de los niños de educación inicial y preescolar, por lo tanto, más de 30 mil alumnos serán beneficiados con bloques de construcción de aprendizaje, para alcanzar mejores niveles de aprovechamiento a lo largo de su vida escolar.

En el Teatro Carmelita, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, y el alcalde Óscar Rosas González, entregaron de manera simbólica el material a las 59 escuelas de educación preescolar, inicial y Cendi, en beneficio de más seis mil 800 menores de Carmen, en el marco de la entrega estatal.

Medina Farfán significó el trabajo de supervisores, directores y padres de familia, para que este material didáctico fortalezca la educación en el aula.

“Después de observar los resultados exitosos en las escuelas donde ha sido implementada esta estrategia pedagógica, nos decidimos llevar este beneficio a las escuelas de preescolar e inicial en el Estado. Hablamos de más de 400 escuelas que atienden a más de 30 mil niños campechanos”, sostuvo el titular de Seduc.

EN EQUIPO POR LA EDUCACIÓN

Rosas González aseguró que pese a la situación compleja económica y de seguridad, la suma de esfuerzos de las autoridades y fundaciones como Lego, permiten hacer equipo y mejorar el sistema educativo mexicano, para preparar desde edad temprana a los menores para que enfrenten con éxito los retos que les tocará vivir.

“La educación es la llave maestra del progreso que abrirá un gran horizonte a los niños carmelitas, campechanos y mexicanos. La vida nos ha depositado su confianza ciegamente y ha puesto en nuestras manos el desarrollo de nuestras niñas y niños, son tiempos de hacer equipo y aquí lo hacemos con el sector educativo estatal”.

Por su parte, Katherine Zubieta Pérez, directora del Jardín de Niños “Arturo Shields Cárdenas”, agradeció la gestión del secretario Medina Farfán y a Lego, por traer a las aulas estas nuevas formas de aprendizaje.

Maestras y maestros aplicarán el programa Six Bricks, iniciativa global de Lego desarrollada con gran éxito en Sudáfrica.

 

A Atasta 104  computadoras

 

En la Península de Atasta, Medina Farfán y Rosas González, acompañados por el director de la Planta Nitrógeno Cantarell, Andrew Ripley, diversas autoridades y centenares de alumnos, entregaron 104 computadoras para siete aulas de medios.

Fueron cuatro eventos, el primero en la primaria Justo Sierra Méndez, en Colonia Emiliano Zapata, que recibió 18 equipos con sus muebles.

En la Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Nuevo Progreso, 19 computadoras; José María Morelos y Pavón, 10, y Benito Juárez, 18.

Noticia anterior

Construirán 100 kms. de caminos cosecheros

Siguiente noticia

Se suman al paro nacional