Inicio»Carmen»De siete mmdp la deuda de Pemex

De siete mmdp la deuda de Pemex

0
Compartidos
Google+

Tras participar en la comparecencia del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ante el Congreso de la Unión, el diputado federal panista José del Carmen Gómez Quej aseguró que están tan mal las cosas en la empresa productiva, que ha perdido 180 mil millones de pesos en el último trimestre, por lo cual no tiene para pagar a los proveedores.

De la deuda millonaria de Pemex con proveedores de todo el país, que se decía llegaba a mil millones de pesos, el legislador aseguró que es falso, porque la cifra rebasa los siete mil millones.

“Pemex no tiene dinero. Es más, no es como el director dice de que está sacando adelante a Pemex. Los números son fríos pero te dicen otra cosa, y eso no debe de ser, mucho menos debe afectar a los proveedores”.

En la comparecencia, dijo que fue enfático al reclamar que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha mentido a Carmen, con la presunta llegada de la Dirección General de Pemex a la Isla y de Pemex Exploración y Producción (PEP). “Parece ser la mentira más grande, porque no es paulatino como anunciaron”.

Ahora que analizamos los proyectos 2020 de Pemex nos percatamos que para la Sonda de Campeche serán pocos los esfuerzos, por lo cual al parecer la reactivación es un engaño para ganar tiempo.

“No hay nada bueno para Carmen, los proyectos están encaminados más a Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. No se espera beneficio de la Federación para Campeche, así como pasó el 2019 será el 2020”.

De acuerdo con el diputado, los recortes presupuestales impactan a todas las dependencias, y es sólo para atender el tema energético y para la Secretaría de Bienestar, es decir, sólo es dar dinero para quedar bien, pero no genera empleo ni economía.

La oposición no dejará de insistir en que hay cosas que hacen mal, y en breve, cuando sean analizados los presupuestos, seguirán pugnando para evitar recortes a programas que contribuyen al mejoramiento de la situación de los mexicanos, finalizó.

¿Y LOS 918 DIRECTIVOS?

Mientras en su comparecencia Romero Oropeza aseguró que ya están en Carmen 918 trabajadores de la petrolera, Javier Bello Ávila, presidente del Grupo Unido Campechano de Trabajadores, afirmó que hasta el momento no saben qué áreas y oficinas son trasladadas.

“Llama la atención, pues dice que de los 918 trabajadores de Pemex que han llegado a la Isla, 520 son de Exploración y Producción, 280 administrativos y 118 de diferentes áreas, sin embargo, parece que se quiere burlar de los campechanos o del propio Presidente, pues ¿dónde están esos 918 directivos?”.

En diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador vino a Carmen y reiteró su compromiso de que “toda la Torre de Pemex vendrá a la Isla”, pero a casi un año no ha cumplido.

El 3 de octubre, durante su última visita a la Isla, Romero Oropeza sostuvo que “el traslado será paulatino, aunque tiene que ver con ciclos escolares, familias y demás, pero se cumplirá el compromiso del Presidente”.

Sin embargo, “hasta ahora carmelitas y trabajadores petroleros no saben qué áreas de Pemex llegarán, cuántos trabajadores y dónde operarán. No se sabe nada, sólo declaraciones que no concuerdan con la realidad”, aseveró el líder petrolero.

¿DÓNDE ESTÁN?

Ese número importante de trabajadores que se dice ha llegado a la Isla debería sentirse ya en la economía, pero no se ha registrado alguna mejora, lamentó Victoria Álvarez Casanova, presidenta de la Delegación Carmen de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

“En las ocasiones que he tenido la necesidad de viajar, vi que muchas personas lo hacen, pero se trata de obreros que van y vienen de sus lugares de origen, es decir, no están asentados en la isla”.

Julio Gutiérrez Flores, corredor de bienes raíces, sostuvo que hasta el momento no hay mejoras en el arrendamiento de casas, tras la fuerte baja que se tuvo con la reducción de contratos por parte de Pemex.

“No sabemos dónde se quedan las más de 900 familias que aseguran ya llegaron a Carmen, pues la falta de arrendamiento aún es muy alta”.

Noticia anterior

Otra muerte misteriosa en el penal

Siguiente noticia

Sistema de Justicia Cívica en 2021, revela Óscar Rosas González