Inicio»Carmen»Sistema de Justicia Cívica en 2021, revela Óscar Rosas González

Sistema de Justicia Cívica en 2021, revela Óscar Rosas González

0
Compartidos
Google+

La seguridad de la ciudadanía es una prioridad del Gobierno Municipal, por eso la estrategia es mejorar la proximidad social con más patrullas y usar tecnología a través del sistema de cámaras de videovigilancia, un programa de software para mejor coordinación interpolicial, prevenir el delito y atender con más prontitud y eficacia los casos que se presenten.

Declaró lo anterior el alcalde Óscar Rosas González, y anunció que a partir del próximo año será implementado el Sistema de Justicia Cívica, para atender con inmediatez y eficacia problemas de inseguridad entre la ciudadanía.

“La estrategia de coordinación entre las policías será reforzada con la adquisición de un software, para mantener ubicadas cada unidad y reforzar los rondines permanentes las 24 horas del día, con cambios de guardia y supervisión cercana a los ciudadanos”.

La vinculación entre ciudadanía y policías es muy importante —agregó Rosas González—, ya que poco a poco conocerán quiénes son los policías que resguardan la seguridad en la colonia o zona urbana.

La seguridad es un tema que ha estado pendiente no sólo en esta administración, sino en todas las anteriores, y sólo habían implementado lo que aplicado a nivel estatal, es decir, se había olvidado lo municipal, ante lo cual hoy fortalecemos a la Policía Municipal para una mejor coordinación con las policías federal y estatal.

JUSTICIA CÍVICA

Vamos a hacer algo que se hace en muy pocos municipios del país, que es la  justicia cívica. La vamos a implementar como parte de toda una estrategia a partir del próximo año, aseveró el edil.

Y explicó: “Capacitamos a los jueces cívicos que permitirán aplicar sanciones administrativas, con el propósito de desalentar la incidencia delictiva y resolver muchos temas entre vecinos, a través de la conciliación y el diálogo, para evitar que se conviertan en delito”.

La actual administración espera recibir entre ocho y 10 patrullas, más las nueve que funcionan, lo que permitirá fortalecer la estrategia de seguridad, finalizó.

Noticia anterior

De siete mmdp la deuda de Pemex

Siguiente noticia

Recuerdan a los pixanitos