Inicio»Carmen»Protestan vecinos en contra de OSA

Protestan vecinos en contra de OSA

0
Compartidos
Google+

Cerca de 50 vecinos de las colonias Bivalvo, Potrero y Tierra y Libertad marcharon para manifestarse en contra de Oceanografía, S.A. de C.V. (OSA), por el daño que ocasiona el barco Caballo de Trabajo en las playas y exigieron a las autoridades que la obligue a mover la embarcación, pues temen que la erosión llegue a la zona habitacional y derrumbe las casas.

La manifestación inició ayer a las 10:30 de la mañana en el malecón de La Caleta —en la colonia Tierra y Libertad, a lado de la zona del bazar—, lo cual siguió por la calle Marte, así como por la avenida Constelación Pléyades, luego por la calle Plutón hasta llegar a la playa en la zona de encallamiento del barco.

Los inconformes apoyados con sus cartulinas pedían al alcalde Óscar Rosas que intervenga, ya que esta situación pone en peligro las casas aledañas a la zona de afectación directa, ya que ha empezado a entrar el mar hasta donde antes no había llegado, aún con la marea alta del pleamar.

Josefina Rodríguez Paz, vecina de Tierra y Libertad, aseguró que existe un grave riesgo y las inundaciones afectarán de una manera grave, por ello quieren que retiren el barco de ahí.

“Hay personas que tenían que caminar por esa avenida para ir a las escuelas, ahora los alumnos tienen que caminar por otro rumbo. Yo vivo atrás de la barda, lo cual nos afecta porque se nos inunda pero no con agua de la lluvia sino del mar que viene para acá”, sostuvo.

Los ciudadanos aseguraron que el fenómeno de erosión inició en un punto nuevo al haberse movido el barco, lo que podría originar que muchas viviendas sean destruidas.

Amalio Ruiz Pérez, vecino del Potrero, resaltó que les afecta lo del barco encallado, porque hay una vía que ya no existe, todo se deslavó, y hasta las autoridades competentes cerró la vialidad.

“Ahora se llevó la playa,  el cimiento de la barda ya se nota porque ya quedó expuesto, entonces, con el tiempo se llevará la barda, entrará el agua y se llevará a más zonas de allá adentro donde están las casas”, expresó.

Los vecinos recordaron que en los tres años que la embarcación se encuentra en el lugar, hubo dos personas ahogadas y varios niños que fueron absorbidos por los remolinos y corrientes que se forman en el lugar, por lo que dieron un ultimátum, pues cerrarán calles si no escuchan sus llamados.

Noticia anterior

Sufre adolescente parto prematuro en escuela

Siguiente noticia

Visita sigilosa de Romero Oropeza