Inicio»Carmen»Que los patrocina dueño de Zarem

Que los patrocina dueño de Zarem

0
Compartidos
Google+

Para desacreditar a los grupos que representan Silver Martínez Izquierdo, Noé Martínez Ochoa y Anselmo Méndez Rivera, y obtener beneficios en pago de cuotas y desplazamiento de la mano de obra local, Marcos Zavala, propietario de Zarem, patrocina las movilizaciones sindicales.

Aseguraron lo anterior Martín Rodríguez León, Gustavo Jiménez Vera y Rosendo Huerta Casanova, obreros activistas del Sindicato de Terraceros, contrario a los marchistas, y acusaron que el empresario, por conflictos personales con su dirigente Silver Martínez Izquierdo, Noé Martínez Ochoa y Anselmo Méndez Rivera, se apoya en los líderes de Sitrace y “Felipe Carrillo Puerto”, para confrontar a los trabajadores de la Península de Atasta.

Además, denunciaron que entre los marchistas hay personas que se dicen respaldadas por el gobierno de la cuarta transformación.

“Tenemos conocimiento de que en el caso de ‘Carrillo Puerto’, es un sindicato con negros antecedentes en Tabasco, donde se vende al mejor postor y confronta a los obreros, patrocinados por empresarios que buscan posicionarse en algunos municipios y desplazar a sus adversarios o competencia”.

Al parecer —continuaron—, Alexis Buenfil López tiene apenas 20 días de haber sido designado delegado sindical, y ahora busca generar conflictos entre los obreros atastecos.

David Díaz, Alexis Buenfil López y Marcos Zavala, han hecho públicas supuestas extorsiones y amenazas, pero hasta el momento no han presentado denuncia ante las autoridades correspondientes, “por lo que si se sienten afectados que lo hagan, para que la Fiscalía deslinde responsabilidades”.

Para finalizar, coincidieron en pedir a las autoridades poner un alto a esta confrontación provocada entre los trabajadores de la Península de Atasta, por personas que se dicen respaldados por el gobierno de la cuarta transformación.

Noticia anterior

Altas tarifas mantienen en crisis a empresarios

Siguiente noticia

Supuesto sobrevuelo de avioneta alerta a milicia