Inicio»Carmen»Ocultan padrón de programas federales

Ocultan padrón de programas federales

0
Compartidos
Google+

El hermetismo del Gobierno Federal sobre los beneficiarios de sus programas podría generar duplicidad de apoyos y falta de efectividad, señaló el alcalde Óscar Rosas González, al revelar que desde el inicio de la administración solicitó información a la delegada en Campeche, Katia Meave Ferniza, pero no ha obtenido respuesta.

Y explicó: “He solicitado respetuosamente a la delegada del Gobierno Federal que me entregue la lista de beneficiados, y hasta ahora no me la han hecho llegar. Creo que si son recursos que entregan en el municipio que represento, cuando menos debemos saber quiénes son para no duplicar y beneficiar a un mayor número de personas”.

Esa información debería ser pública, sobre todo cuando el objetivo sería positivo a favor de la ciudadanía.

“No veo acción clara del Gobierno Federal si necesita nuestra colaboración como Gobierno Municipal, por qué se oculta la información. El hecho es que he solicitado por oficio, tengo los sellos, pero hasta ahora no sé quiénes se benefician, y estoy hablando de todos los programas como por ejemplo de los adultos mayores; ojalá nos faciliten porque la sinergia de esfuerzos da como consecuencia más efectividad en lo que hacemos”.

Rosas González lamentó el hermetismo, pues ni siquiera en las entregas de recursos convocan a las autoridades municipales, cuando el anterior Gobierno Federal involucraba a los tres niveles gubernamentales.

 

RECURSOS ELECTOREROS

Este tema —continuó el munícipe—, está involucrado con el asunto de los presupuestos, donde ante la cercanía del proceso electoral de 2021, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador encamina sus esfuerzos con clara tendencia sobre sus objetivos, principalmente electoreros.

“Con claridad veo una tendencia de cómo irán aterrizando estos recursos, y viéndolo de esa manera favorece al partido en el poder, por eso considero correcto que las participaciones que reciban los estados deben ser suficientemente equilibradas”.

“Debe haber siempre oposición en nuestro país para que el Gobierno sea señalado por su quehacer, porque las voces de todos deben ser escuchadas, y un recorte en este caso a los partidos minoritarios afectaría en mucho el proceso democrático que vivimos”, expresó.

El partido en el poder ya organiza sus estructuras rumbo a las elecciones y no lo oculta, pues los recursos están encaminados a mantenerse en el poder.

Veo con mucha claridad estructuras federales organizándose con temas sobre programas, pero es tarea de todos los que estamos en el Gobierno, de los diputados, pedir que estos recursos sean transparentes, finalizó Rosas González.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Nuevo derrotero para el desfile