Inicio»Carmen»Falsa amenaza de bomba en Unacar

Falsa amenaza de bomba en Unacar

0
Compartidos
Google+

Mientras el desfile de la Revolución Mexicana avanzaba, una llamada al 911 alertó sobre una supuesta bomba en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), donde sería la premiación a los más destacados del deporte a nivel municipal, lo que generó retraso en las actividades hasta que marinos descartaron el artefacto explosivo.

El aviso fue a las 8:41 de la mañana, ante lo cual elementos del Equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (Blonae) de la Armada de México, con el dispositivo de contención denominados “olla”, además del binomio canino de la misma corporación castrense, llegaron al plantel.

Aunque se dijo que personal de la Unacar no siguió el protocolo de seguridad para estos casos, pues los alumnos en los salones no fueron desalojados y se permitía el acceso a más estudiantes, las instituciones de seguridad constataron la alerta.

Una vez verificada la falsedad de la amenaza, el director de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé, aseguró que se trató de una llamada de broma, cuya procedencia investigan las autoridades.

El alcalde Óscar Rosas González dijo que fue una broma de muy mal gusto, cuyo único objetivo era opacar lo positivo de la organización del evento.

“Algún gracioso quiso echar a perder o descarrilar lo que se hace bien, no falta el gracioso que haga eso, pero aún así tomamos nuestras precauciones”.

Lo que no se vale —aseveró—, son las intenciones de gente mal encauzada que quiere que esto no salga bien, pero son más las ganas de querer hacer las cosas correctamente.

Sobre el derrotero, Óscar Rosas reconoció que este nuevo esquema pretenden mantenerlo en desfiles conmemorativos, y que Carmen no es el único lugar donde se modificó la forma de exhibir el esfuerzo de cientos de estudiantes.

Con la presencia de elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y otras organizaciones en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Carmen garantizó la seguridad en este evento, amenazado por un gracioso.

Cabe señalar que durante el desarrollo de las actividades se observó mayor presencia de elementos de la Marina Armada de México, quienes se colocaron en lugares estratégicos en gradas e instalaciones de la Rectoría de la Unacar.

Noticia anterior

Clausuran plaza por no actualizar su licencia

Siguiente noticia

Que no son alarmantes los índices delictivos