Inicio»Carmen»PAN se aliará con el FAC, señala Correa Damián

PAN se aliará con el FAC, señala Correa Damián

0
Compartidos
Google+

Ante la traición al campo perpetrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la cerrazón del líder de los diputados federales de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, Mario Delgado Ávila, para dialogar con los campesinos que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC), esta organización se aliará con el PAN, para impulsar la propuesta de modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, y otorgar mayores recursos al sector agrario.

Dio a conocer lo anterior, la secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el Estado de Campeche, Etelvina Correa Damián, al lamentar que luego del apoyo que los campesinos le brindaron a López Obrador para ser Presidente, le dio la espalda al campo y a los campesinos, pues sólo busca promover una mayor producción de hidrocarburos.

“No vamos a seguir soportando los desplantes y groserías del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Delgado Ávila, quien nos dejó plantados cuando se le convocó al diálogo”.

Expuso que el Presidente y los legisladores federales del Morena le dan la espalda a quienes los apoyaron para llegar al poder, por lo que buscarán las alianzas que les permitan llevar los recursos que el campo y los campesinos necesitan para su desarrollo.

Detalló que desde hace algunos días tuvieron un acercamiento con Juan Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, al manifestar el respaldo de los legisladores blanquiazules a las propuestas presentadas por los campesinos, y coincide en la necesidad de redireccionar presupuesto para el sector agrario.

“Coincidimos con el legislador panista en que el Presupuesto de Egresos de la Federación fue negociado por Morena y Delgado Ávila, para aprobarlo en lo oscurito, a espaldas de los mexicanos y los campesinos, ya que no atendió las necesidades de todos los sectores del país”, finalizó.

 

Noticia anterior

Incauta Sedena cocaína

Siguiente noticia

Habrá más acciones de vivienda en 2020