Inicio»Carmen»Empresas tienen que pagar sus impuestos

Empresas tienen que pagar sus impuestos

0
Compartidos
Google+

Al manifestar que nadie puede estar por encima de la ley y que todos los contribuyentes chicos y grandes están obligados a pagar sus respectivos impuestos, diversos sectores de la población respaldaron la clausura de las plumas del estacionamiento de la Plaza Zentralia por parte de la Coordinación de Gobernación Municipal.

Rodolfo Marín Hernández, coordinador municipal del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), recordó que en la administración del Pablo Gutiérrez Lazarus, se clausuró la plaza e intentó cobrar el Impuesto Predial, lo cual “en un acuerdo debajo de la mesa, un vil ‘moche’, se logró reabrir evadiendo su obligación, por lo que desde entonces fue notificada del adeudo pero hizo caso omiso”.

Expuso que es lamentable que en ese lugar se cobre el estacionamiento a los clientes, cuando debe ser un servicio que se preste a los mismos.

“Me parece que la determinación de la Coordinación de Gobernación Municipal, es correcta y apegada a derecho, ya que aunque el predio se encuentre en terrenos federales, debe de cumplir con las obligaciones municipales, como cualquiera”, aseveró.

 

PEQUEÑOS COMERCIANTES

En tanto Juana Lozada Hernández, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Microempresarios de la Isla del Carmen (Comisca), señaló que los establecimientos deben cumplir en la legislación vigente, como lo son licencias de funcionamiento y de impuestos locales.

“Es lamentable ver que hay empresas foráneas que se oponen a cumplir con las obligaciones que tiene cualquier ciudadano, pero que exigen buenos servicios públicos”, dijo.

Indicó que los microcomerciantes ven positivo que el alcalde Óscar Román Rosas González se pronuncie en contra de los “moches”, ya que estas acciones en nada benefician a la población, pues el dinero que debe ingresar a la Tesorería y no quedarse en los bolsillos de malos servidores públicos.

 

COOPERATIVAS

Mientras tanto, Baudelio Cruz Coronel, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas y Grupos Solidarios del Sur del Estado de Campeche, aseguró que se requiere de mano dura para mantener el Estado de Derecho en Carmen, en donde asimismo, se ha mostrado disponibilidad al diálogo, por parte de las autoridades municipales, para buscar solución a los problemas que se enfrentan.

“Es positivo que se cancele el cobro del estacionamiento en Plaza Zentralia, pues era arbitrario que no sólo se pagara por el consumo o los productos que se adquieren, sino también por algo que es un servicio que ellos deben brindar”, puntualizó.

Noticia anterior

Dos turistas son secuestrados en el Nevado de Toluca; uno es actor

Siguiente noticia

Subejercicio del 79% en Pemex