Inicio»Carmen»Se intoxican 2 buzos petroleros; uno grave

Se intoxican 2 buzos petroleros; uno grave

0
Compartidos
Google+

Miguel Ángel de la Cruz López, alias El Pámpano, quien labora en la plataforma Hai Yang Shi You 936 (HYSY936), resultó intoxicado ayer por inhalación de mezcla de gases, mientras realizaba trabajos de mantenimiento en área confinada a bordo de la estructura tipo Jackup, propiedad de la empresa china “China Oilfield Services Limited” (COSL), en la Sonda de Campeche.

Fuentes extraoficiales y redes sociales informan que el obrero se desempeña como buzo especialista en la industria petrolera, y que ya está en Carmen, concretamente en la clínica particular Cesat, ubicada en la calle 55 por 38 de la colonia Miami.

Por no tener contrato actualmente con Petróleos Mexicanos, personal de la plataforma, ubicada en la zona de fondeadero, a 12 millas del puerto Isla del Carmen, realizó los trabajos para atender de inmediato a Miguel Ángel y pedir apoyo vía radio para trasladarlo a un hospital.

Trascendió que hay otro obrero no identificado intoxicado pero en menor gravedad.

El helicóptero con número de matrícula XA-UNA llegó al helipuerto de la estructura para abordar a ambos y trasladarlos a la Isla.

A las 13:20 horas llegó a tierra firme, donde aguardaba una ambulancia de la clínica particular Cesat, para ingresarlo y tratarlo en la purificación de pulmones y verificar posibles daños en vías respiratorias.

Ningún representante de China Oilfield, cuyas oficinas se ubican en el edificio Hampton Inn By Hilton, informó sobre las causas del percance que generó lesiones a dos obreros, a uno de gravedad. También hay hermetismo sobre el estado de salud de De la Cruz López.

Trabajadores de la empresa aseguran que de acuerdo con directivos de la empresa, los gastos de la atención médica serán cubiertos mediante seguro médico contratado por la compañía.

Noticia anterior

Ingobernabilidad sindical en Atasta

Siguiente noticia

Zentralia por blindaje legal