Inicio»Carmen»Zentralia por blindaje legal

Zentralia por blindaje legal

0
Compartidos
Google+

La plaza Zentralia sigue sin reconocer que ha estado asentada más de seis años en la Isla sin pagar impuestos municipales, y ahora se vale de recursos legales para evadir su responsabilidad con Carmen y no pagar los 13 millones de pesos que adeuda sólo de Predial.

Pese al amparo que le autoriza abrir sus negocios, los propietarios de locales no hacen lo mismo porque saben que no han realizado el trámite de la licencia de funcionamiento, debido a que en su mayoría no cuentan con ningún requisito, sobre todo la copia del pago de dicho gravamen que debió hacer la plaza. En algunos casos, rompieron los sellos de clausura y reabrieron negocios, lo que ha derivado en denuncias penales.

La autoridad municipal sigue en su postura legal de exigir que la plaza contribuya, como lo hacen los demás negocios asentados en la Isla y en terrenos federales.

Ayer, la representante legal de la plaza, Cristina Cruz Vidal, viajó a la capital del Estado para hacer del conocimiento de las autoridades federales los presuntos delitos cometidos por las autoridades municipales.

Argumenta violación del artículo 162 de la ley de amparo, fracción III, que dice: “Se impondrá pena de tres a nueve años de prisión, multa de 50 a 500 días, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo público, empleo o comisión públicos, al servidor público que con carácter de autoridad responsable en el juicio de amparo o en incidente de suspensión, no obedezca un auto de suspensión debidamente notificado, independientemente de cualquier otro delito en el que incurra”.

Pero Cruz Vidal olvida que fue precisamente personal de la plaza la que violó la ley al romper sellos de clausura.  La reunión de acercamiento entre el Ayuntamiento y los dueños de plaza está programada para este 3 de diciembre.

Noticia anterior

Se intoxican 2 buzos petroleros; uno grave

Siguiente noticia

Comuna no extorsiona a la plaza