Inicio»Carmen»Buscan remover la draga

Buscan remover la draga

0
Compartidos
Google+

Con una enorme grúa rentada, los propietarios del chalán Viajera Tres, buscaron desenterrar a esta pequeña, pero pesada embarcación, que se hundió el pasado 4 de septiembre, cuando intentaba dragar el sedimento marino para liberar al barco Caballo de Trabajo, propiedad de Oceanografía.

Representantes de dicha empresa —omitieron sus datos—, que se encontraban en el lugar, se negaron a brindar información detallada al respecto. Sin embargo, trascendió que buscaron desenterrar al chalán, para regresarlo a su puerto de origen en Tabasco.

Los trabajos para rescatar la draga iniciaron desde la semana pasada, cuando una retroexcavadora inició la remoción de arena a su alrededor, luego de que las corrientes marinas la depositaron en la zona erosionada.

Durante la mañana y tarde de ayer, continuaron los trabajos para sacar la embarcación hasta acercarla a la calle, donde será desarmada. Esta maquinaria fue rentada a Oceanografía.

La presencia de la draga fue anunciada en su momento por el gerente de Proyectos de Oceanografía, Joaquín García Gómez, pero no llegó al puerto en la fecha planteada, debido a varios problemas y permisos.

Fue hasta el tres de septiembre pasado cuando la Viajera Tres se acercó al lugar, y el día cuatro comenzó a remover el sedimento marino, aunque por un error humano se hundió.

Durante dos semanas estuvo hundida al lado del Caballo de Trabajo, sin que pudiera ser rescatada a través de lanchas. Posteriormente, con apoyo de varias grúas, entre ellas la del barco de Oceanografía, fue rescatada y movida a la orilla de la playa.

Dos semanas después otra grúa movió la embarcación sobre la playa, donde finalmente quedó cerca de tres semanas, y ahora se espera que durante la siguiente semana concluyan los trabajos de rescate.

Noticia anterior

Asesinan en altamar a par de pescadores

Siguiente noticia

Certidumbre reclama el sector empresarial