Inicio»Carmen»Dispuesta la Comuna a colaborar con Semar

Dispuesta la Comuna a colaborar con Semar

0
Compartidos
Google+

La muerte de dos pescadores a manos de presuntos de “piratas” y los constantes robos a pescadores y plataformas en la Sonda de Campeche, es tema que debe atender la Secretaría de Marina (Semar), afirmó el alcalde Óscar Rosas González, al señalar que si esta institución requiere la colaboración del municipio, la tendrá, pues lo importante es dar certidumbre al empresariado y a la gente que desempeña actividades en el mar.

Al preguntarle cómo se da la vinculación con autoridades federales para que la estrategia de seguridad en el mar sea efectiva, ante casos recurrentes de hechos delictivos, aclaró que esas zonas son competencia de la Semar.

“Son temas de índole federal, por eso nosotros poco podemos hacer. Nos enteramos de los asaltos a las plataformas y de los dos pescadores muertos, y ojalá las autoridades correspondientes tomen medidas al respecto”.

“El exhorto es seguir colaborando, todos en el ámbito que les corresponda, porque la realidad es que el tema marítimo está directamente vinculado a la Secretaría de Marina”, reiteró.

Ante esta situación, consideró prioritario mantener operativos en chatarrerías, pues es donde posiblemente comercializan equipos y materiales sustraídos de plataformas, aunque no sólo podrían tratarse de delitos perpetrados en Carmen.

“Es un tema en el que insistí al inicio de mi administración, incluso en la colaboración con las fuerzas federales para hacer recorridos en negocios de chatarrerías, donde puede haber comercio de estos productos no sólo hurtados en Carmen sino en otras ciudades. Por eso pedí tomar medidas pertinentes para evitar que sigan ocurriendo ese tipo de delitos”.

Por último, Rosas González explicó que en este tema no sólo se trata de los pescadores o de las instalaciones marinas, sino que forma parte de la certidumbre que ambas partes requieren, tanto para ejercer su actividad como para atraer inversiones, en un momento prominente en el ámbito petrolero de la Sonda de Campeche.

Noticia anterior

Vuelve a estallar conflicto sindical

Siguiente noticia

El domingo llega AMLO: Pedro Armentía