Inicio»Carmen»Petroleros temen subir a plataformas

Petroleros temen subir a plataformas

0
Compartidos
Google+

Por los recientes asaltos en plataformas de Pemex, empresas privadas y embarcaciones ribereñas y la muerte de pescadores, los petroleros sienten temor de abordar las primeras instalaciones, pues la Semar ha sido rebasada por la delincuencia organizada que opera en la Sonda de Campeche.

Coincidieron lo anterior Antonio Pérez Alejandro y Jorge Luis Ríos Robles, dirigente del Grupo Unido de Regeneración Sindical y trabajador activo de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y lamentaron el clima de inseguridad.

Por separado, criticaron las recientes declaraciones del comandante de la Séptima Zona Naval Militar, Alejandro Miranda Oceguera, en el sentido de que no considera alarmantes los índices de inseguridad que se viven en la Sonda de Campeche, pese a reconocer que se han presentado más de 152 hechos delictivos en esta área.

Exigieron a las autoridades navales y de Pemex aplicar estrategia de seguridad operativa para combatir a la delincuencia que se ha apoderado de los mares en la zona de plataformas y pesca, pues se han registrado muertos y no hay un solo detenido.

Petroleros —asentó Pérez Alejandro—, tienen temor de subir a plataforma para cubrir guardias, ante el temor de morir a manos de “piratas”, que operan en completa impunidad”, aseveró.

“Exigimos a las autoridades de la Semar y Pemex que ya hagan algo para frenar esta inseguridad”.

En tanto Ríos Robles sostuvo que ven con preocupación que el grado de violencia de estos delincuentes va en aumento, con lo cual ponen en riesgo tanto la vida de los obreros como las instalaciones.

“Todo indica que las inversiones en equipamiento de última generación para la vigilancia en la Sonda, no sirve de nada, pues no hay resultados positivos”, indicó.

Noticia anterior

El domingo llega AMLO: Pedro Armentía

Siguiente noticia

A proceso chofer de Torton con droga