Inicio»Carmen»Defenderá Óscar Rosas la Ley de Ingresos 2020

Defenderá Óscar Rosas la Ley de Ingresos 2020

0
Compartidos
Google+

Hoy a las 6 de la tarde el alcalde Óscar Román Rosas González defenderá ante el Congreso del Estado la propuesta de Ley de Ingresos 2020, que contempla recaudación de mil 500 millones de pesos, y espera disposición de los legisladores campechanos para aprobar el proyecto.

Muy puntal —expresó el edil—, vamos a presentar y defender la Ley de Ingresos del Gobierno Municipal, donde hay pocas modificaciones. “Lo más relevante es el incremento que proponemos de mayor recaudación en áreas del Sistema Municipal de Aguada Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), donde tenemos mucho que hacer; la disminución de 10 por ciento en el caso de Protección Civil, mientras el Predial y las tarifas de agua potable quedan iguales y no hay impuesto nuevo”, apuntó.

Son alrededor de mil 500 millones de pesos lo proyectado en la Ley de Ingresos, recursos que esperamos alcanzar conscientes de los descuentos en el Predial, como el del 75 por ciento a personas de la tercera edad y con discapacidad, a quienes el Gobierno Municipal respaldará para que cumplan con sus contribuciones.

Ante constantes recortes presupuestales, Rosas González dijo que están preparados para enfrentarlos, pues durante este año mensualmente se tenían ajustes. En noviembre hubo reducción de nueve millones de pesos, recursos que al no llegar impiden se apliquen en obra pública.

 

NEGOCIACIÓN CON IMSS

Además, el alcalde explicó que otra de las ocupaciones que tiene es cumplir con varios pendientes y no precisamente de su gobierno, sino heredados por la administración del panista Pablo Gutiérrez Lazarus, quien no pagó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Por esa razón, a principios del 2020 habrá nueva negociación con directivos del Seguro Social, en la que Carmen cuenta con respaldo del gobernador”.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Exobreros de Oceanografía quieren exponerle injusticia