Inicio»Carmen»Por más inversión para plan ecológico

Por más inversión para plan ecológico

0
Compartidos
Google+

El programa de restauración de manglares en diversos esteros que desde el 2010 desarrolla la Sociedad Civil Privada Asesoría Técnica y Estudios Costeros (ATEC), lo que fue confundido con señales de ovnis, ha implicado invertir unos 54 millones de pesos.

Informó lo anterior el líder del proyecto, Arturo Zaldívar Jiménez, al hablar de la restauración de mil 500 hectáreas, con costo de 3.06 pesos por metro cuadrado, y de que por el momento buscan más recursos económicos. Indicó que buscan generar una derrama económica importante a través del desarrollo de ecoturismo y pesca deportiva. Por lo que solicitarán inversiones económicas con organismos internacionales.

Expuso que es un proyecto que tiene como base la protección del manglar y la fauna endémica de estas zonas, pero que también pretende ser un espacio atractivo para que personas puedan practicar pesca o kayak.

“Es importante que se involucren y conozcan el trabajo que se realiza. Hay cosas muy interesantes en la Isla, hay gente valiosa que están haciendo estos trabajos”. “Estos proyectos lo que buscan es que se generen paseos ecoturísticos, proyectos de pesca deportiva, que dejan mucho recurso para que el proyecto pueda mantenerse y para que haya una derrama en el Estado”.

Comentó que el proyecto cuenta con poco recurso para poder desarrollarlo de una manera más rápida, por lo que a través de diversas plataformas internacionales, buscan generar convenios de inversión en éste.

“Ahorita buscan alianzas con gente internacional y estamos incluyéndonos es varias iniciativas a nivel mundial y nacional, y lo que buscamos a través de estas plataformas es que con apoyo económico de estos organismos internacionales se puedan mantener todos estos proyectos”.

Lo que realmente queremos hacer es una alianza, el generar este tipo de conexión no cambiará la manera en la que realizamos estos proyectos, porque seguirán con su autonomía, aseguró.

El equipo de trabajo es el mismo, y una observación es que es un área de conservación y restauración, sin embargo, la base para este ecoturismo será la conservación y restauración del manglar, aclaró en el lugar donde algunas personas indicaron que habían huellas de ovnis, debido a imágenes tomadas desde un helicóptero.

Noticia anterior

“Mochan” sueldos líderes petroleros

Siguiente noticia

Mujer y dueño de colegio privado desaparecieron