Inicio»Carmen»Escasea el agua

Escasea el agua

0
Compartidos
Google+

El 50 por ciento del municipio padece el problema de desabasto de agua, debido a que los vientos del norte provocados por el frente frío 23 afectaron desde el martes las instalaciones del acueducto Chicbul-Carmen, y el paralelo quedó fuera de operación.

De acuerdo con el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), Nicolás Hernández Ynurrreta Mancera, se tenía previsto que desde el fin de semana quedaría regularizado el suministro del vital líquido, pero con la llegada del frente frío a la 1 de la madrugada del miércoles surgió un problema en las líneas de distribución eléctrica de Sabancuy.

“Estuvieron fuera de servicio la zona de pozos y los cárcamos principales de rebombeo de Sabancuy, y adicionalmente en la Isla tuvimos problemas en el cárcamo de Bahamita, debido a que no cuenta con energía eléctrica”.

“Hemos restablecido la operación del acueducto Chicbul-Carmen, sin embargo, recibimos flujo escaso porque hay rebombeo directo de Sabancuy sin apoyo de Bahamita”, puntualizó.

Está muy lenta la llegada del fluido —continuó Ynurrreta Mancera—, y al menor volumen se le agregan los problemas con la energía derivados del mal clima, provocaron un desperfecto en el cárcamo de rebombeo de Sabancuy, en el acueducto paralelo.

En este momento, el acueducto paralelo está fuera de operaciones, o sea, no recibimos la cantidad de agua adecuada, el flujo representa el 50 por ciento del suministro y por eso hay problema de desabasto, remarcó.

Es probable que hoy mejore flujo del vital líquido en la Isla y se regularice en el transcurso del día o el fin de semana.

Actualmente el Smapac bombea a la Isla alrededor de 150 litros por segundo, pero requiere aproximadamente 400 litros, por lo cual apoya a la comunidad mediante pipas, y con lo poco que llega de agua son atendidas zonas como Manigua, Justo Sierra y Morelos. La zona centro permanecerá sin servicio hasta las primeras horas de hoy, finalizó el funcionario.

Noticia anterior

Vinculan a proceso a presuntos plagiarios

Siguiente noticia

Amenazas y recisión de contratos en Pemex