Inicio»Carmen»Naviera no aparece y el barco sigue encallado

Naviera no aparece y el barco sigue encallado

1
Compartidos
Google+

La remoción del barco Caballo de Trabajo es un proyecto que se ha desfasado mucho, pues Oceanografía no responde a los llamados del Gobierno Municipal, y son alarmantes el impacto ecológico en la zona y el riesgo de inundación para las viviendas cercanas y la calle Paseo del Mar, que prácticamente ha desaparecido.

Pese a este escenario, las autoridades municipales están a la espera de un nuevo acuerdo derivado de la investigación que las autoridades federales hacen del encallamiento del navío, para encontrar otra ruta y mitigar los daños.

Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento, lamentó: “No hemos retomado la cercanía con Oceanografía, cuyos representantes no responden la comunicación, y tengo la impresión de que a raíz de la denuncia ante las autoridades federales se han reducido esas relaciones, pero también tengo entendido que la empresa aún tiene interés en la remoción del barco”.

La preocupación es que Caballo de Trabajo podría traer peores consecuencias a la ciudadanía, pese a estar varada, pues un temporal fuerte sería suficiente para lavar la arena donde está encallado.

En su momento, la empresa colocó dos anclajes de concreto hidráulico para sostener la embarcación con cabos de amarre, y evitar que se mueva.

Arjona Gutiérrez advirtió: “Espero que a inicios de enero tengamos respuesta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ante la cual presentamos la denuncia, que nos permita agilizar el proceso para retirar la embarcación”.

Seguimos trabajando, incluso lo hacemos con algunos ciudadanos propietarios de predios, personas que viven en las colonias aledañas que tienen la enorme preocupación de que esa embarcación pudiera causarles un daño mayor a ello, recalcó Arjona Gutiérrez.

Noticia anterior

Violento el 2019 para pescadores: Escalante

Siguiente noticia

En 2020, libramiento carretero a Escárcega