Inicio»Carmen»Entregadas cinco mil vaquillas y 500 toros

Entregadas cinco mil vaquillas y 500 toros

0
Compartidos
Google+

Al afirmar que se han recibido más de 20 mil solicitudes para el Crédito Ganadero a la Palabra en el Estado, que impulsa el Gobierno de México, el subdelegado de Programas Federales para el Bienestar de la Región Sur de la entidad, Vicente Guerrero del Rivero, manifestó que se entregaron aproximadamente cinco mil vaquillas y 500 toros, a aproximadamente mil 500 beneficiarios.

Tras las quejas presentadas por beneficiarios del programa en que se “rasuraban” los apoyos, donde en lugar de entregar los 10 vientres que mencionaban, en Campeche sólo dan tres, el funcionario explicó que es derivado del interés de apoyar  a un mayor número de personas del campo.

Detalló que en estos momentos, el Gobierno de México determinó de entregar sólo tres ejemplares en lugar de los 10 propuestos inicialmente, para que se pueda cubrir una mayor población de productores beneficiarios.

“Les pido a los beneficiarios y a los que metieron solicitudes para el programa Crédito Ganadero a la Palabra, que tengan confianza, que el Gobierno Federal procura beneficiar al mayor número posible de productores, por lo que les pongo un ejemplo, si compras 100 vacas y les das de 10 a cada, pues vamos a beneficiar sólo a 10 personas”.

“Pero si compras esas mis 100 vacas y les damos de tres, pues nos permite poder estirar un poco más el recursos y beneficiar a más de 30 personas y más familias”, asentó.

Guerrero del Rivero indicó que eso es lo que hace el Gobierno Federal en esta primera etapa, tratar de abarcar al mayor número de beneficiarios, por lo que se entregan paquetes a más de mil 500 beneficiarios del programa.

El subdelegado de programas federales dijo que se han hecho las primeras entregas en Carmen, Escárcega, Palizada, Candelaria, entre otros municipios.

Indicó que a la mayoría les entregan tres animales, para poder abarcar al mayor número de beneficiarios, ya que existen más de 20 mil solicitudes, por lo que el Gobierno Federal procura que aunque sea de a poquito, que les toque al mayor número de personas, aunque lógicamente esto no se cierra ahí.

“Si recibiste tres y las cuidas y demuestras que tienes la capacidad, a la hora que tengas que devolver el crédito, puede que sean ellos mimos los beneficiarios de esos ejemplares”, sostuvo Guerrero del Rivero.

Noticia anterior

Heredó Smapac rezago de 87% en medidores

Siguiente noticia

Ku Maloob Zaap, el mayor productor