Inicio»Carmen»En primera etapa para regenerar economía: Sedesu

En primera etapa para regenerar economía: Sedesu

0
Compartidos
Google+

Con la llegada de las primeras empresas internacionales, ganadoras de contratos para desarrollar campos petroleros, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha impulsado la reactivación económica del Carmen, aunque aún se encuentra en una primera etapa, afirmó el secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), Ricardo Ocampo Fernández.

Expuso que comienzan a verse los beneficios de las acciones de promoción de los puertos Isla del Carmen y de Seybaplaya, como centros logísticos para la actividad industrial y turística, por lo que se iniciaron han iniciado las alianzas estratégicas entre los empresarios, por lo que los avances se irán viendo de manera paulatina a partir de 2020.

Señaló que han llegado empresas internacionales que operan desde el Puerto Isla del Carmen, en materia energética derivado de la cercanía de los campos que les fueron asignados, como Fieldwood Energy la cual inició operaciones de exploración, por lo que estimamos en breve, podrán verse los primeros resultados de estas acciones.

Ocampo Fernández reveló que ha sostenido reuniones con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), con el propósito de conocer sobre nuevos proyectos de campos o zonas próximas a licitarse e impulsar aquellas que se encuentren más cercanas al Estado.

“El gobernador Carlos Miguel Aysa González nos ha instruido para impulsar nuevos proyectos favorables a la entidad, que permitan fortalecer la estrategia de reactivación económica que se ha puesto en marcha”, expuso.

Destacó que durante el 2019, Marinsa se convirtió en la primera empresa carmelita en incursionar en los proyectos de perforación de pozos, con la asignación de los campos Xikin y Esah, en el primero de los cuales es donde se están perforando dos pozos.

De este proyecto, se ha logrado la creación de al menos 500 empleos directo y de más de 3 mil 500 indirectos, en espera de iniciar operaciones en el campo Esah que ya están listos para la producción en este mismo año.

Indicó que de manera conjunta con la atracción de inversiones, a través de empresas internacionales ganadoras de las primeras rondas licitadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se encuentra la actividad turística que se desarrolla en elpPuerto de Seybaplaya, al que han comenzado a llegar los primeros cruceros, que permitirán detonar el potencial de Campeche en este rubro.

Noticia anterior

Aseguran camioneta repleta de pirotecnia

Siguiente noticia

Reactivación con madurez en 2020