Inicio»Carmen»Más empresas llegan al puerto

Más empresas llegan al puerto

0
Compartidos
Google+

Existe interés de la empresa Fieldwood de asentarse en el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” por un lapso de hasta 15 años, luego de los contratos que le fueron adjudicados por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado.

Aseguró que será posible recibir a esta empresa y a otras más, al anunciar la próxima puesta en operación de la dársena 4 del recinto portuario, con lo que se ampliará las posibilidades de que inversiones nacionales y extranjeras, vinculadas con la actividad petrolera, arriben a la localidad en el primer semestre del 2020.

Consideró en el 2020 será el año de la consolidación del municipio como la capital petrolera del país, luego de la inversiones que han sido anunciadas por Pemex y el desarrollo de importantes campos de producción de crudo en aguas someras, ubicados en la Sonda de Campeche.

“En este año, Marinsa, Protexa, Grupo R, entre otras, lograron ganar contratos de campos de producción de crudo, para lo cual iniciaron los procesos de perforación de pozos, lo que generó la creación de al menos dos mil nuevas plazas en esta primera fase”, asentó.

Indicó que muchos de los pozos que están siendo perforados por estas empresas, sumadas a los que realiza la compañía Fieldwood, entrarán en etapa de producción en los primeros meses del año, con lo que la creación de fuentes de empleo aumentará y con ello, la prestación de servicios se incrementará.

“Tenemos conocimiento que esa empresa busca establecerse dentro del recinto portuario por un tiempo de hasta 15 años, ya que se encuentra perforando algunos pozos, producto de la concursos que ha ganado y de otros contratos importantes que se le han adjudicado por parte de Pemex, por lo que ve en la Isla un punto estratégico para sus operaciones”, sostuvo.

Fuentes Alvarado recalcó que de acuerdo con pláticas que ha sostenido con directivos de Pemex, que han manifestado que el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” continuará siendo el principal punto lógico de la petrolera en el Golfo de México.

“Para los empresarios el panorama luce esperanzador, con la confianza que Pemex habrá de brindar oportunidades de contratación directa a la micro y mediana empresas, al concursar obras más pequeñas y no sólo las multimillonarias que atraen a los grandes inversionistas, pero que deja sin oportunidades a la compañía local”, aseveró.

El presidente del CCE enfatizó que las empresas y la mano de obra local, cuentan con la experiencia para brindar servicios de calidad, con mano de obra certificada y con la madurez necesaria para aportar al Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

Noticia anterior

Se rompe la nariz al caer en banqueta

Siguiente noticia

Resolverán en 2020 juicios contra CFE